Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Teatro Romano potencia su programación para 'el puente de diciembre'

El centro museístico amplía los días de apertura y los horarios, además de extender sus propuestas con historia, actividades familiares y visitas teatralizadas.


El Teatro Romano de Cartagena estará abierto todo el puente de diciembre, además amplía el horario y días de apertura. El domingo 4 de diciembre se podrá visitar de 10 a 18:00 horas, así como el lunes 5, el 6 y 8 de diciembre de 10:00 a 18:00 horas.

Asimismo, el Museo Teatro Romano implementa también su actividad en este puente con rutas con historia, actividades familiares y visitas teatralizadas, en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas.

Así las familias y viajeros podrán participar el 4, 6, 8 y 11 de diciembre de la ruta teatralizada “Romanos por el mundo: destino Carthago Nova”. Se trata de una actividad llena de guiños y cápsulas de humor, donde diferentes personajes venidos de lugares remotos, como actores, emprendedores, comerciantes han llegado a Carthago Nova, con el deseo de triunfar, ganar fortuna y en busca de la experiencia de vivir en una gran ciudad. Con ellos recorreremos los yacimientos más importantes, como el Teatro, las Termas, o los Templos. Un recorrido por el Museo Teatro Romano, Museo del Foro Romano y el Templo de sacerdotal de Augusto, con salida a las 11:30 horas desde el Museo Teatro Romano de Cartagena.

Los días 5, 7 y 9 de diciembre se podrán realizar una ruta guiada Cartagena Romana y Mediterránea, que incluye un paseo en barco por nuestra bahía. La ruta comenzará en el Museo del Teatro Romano, donde se reflejó el poder de Roma para continuar por el Museo del Foro, la Pompeya española, donde se encuentran las Termas, majestuosos edificios con pinturas y lugares sagrados, como el santuario de Isis y Serapis. Además Cartagena no se puede explicar sin el tener cerca el mar. Así, esta ruta finaliza en un paseo en barco por la bahía por donde navegaron fenicios, griegos, cartagineses y romanos, con salida a las 11:30 horas desde el Museo Teatro Romano de Cartagena.

Además los sábados el 3 y 10 de diciembre se podrá participar a las 11.30 horas de la actividad familiar 'Feliz Navidad, Bona Saturnalia', donde se conocerá  cómo celebraban los romanos las fiestas de las Saturnales que coinciden en el tiempo con nuestras Navidades y de la nueva ruta guiada 'Carthago Nova: cinco colinas'. Esta propuesta ofrecerá un recorrido por la antigua Carthago Nova que comienza en la cima del Arx Hasdrúbalis, El Molinete, donde se contemplan las más imponentes colinas que escribieron la historia de cartagineses y romanos, y se comprobarán las alienaciones astronómicas que nos conducirán al Museo del Foro, junto con la Curia, el parque arqueológico y el Teatro Romano trasladarán a los interesados a la Carthago Nova de hace 2 milenios. Salida Museo del Foro Romano, a las 11:30 horas.

Los domingos 4 y 11 de diciembre están programadas las visitas guiadas 'Del teatro a la domus del pórtico'. La ruta comenzará en el Museo del Teatro Romano, continuará por las salas del museo hasta llegar al magnífico Teatro romano, al salir del monumento continuaremos hacia uno de los rincones más típicos del antiguo Barrio de Pescadores, el callejón de la Soledad, para dirigirnos a visitar los restos del pórtico del teatro conservados en la Domus del Pórtico, con salida a las 11:00 horas del Museo Teatro Romano de Cartagena.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir