Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Puerto de Culturas se multiplica para 'el acueducto'

Los museos y centro de interés turístico de Cartagena ofrecerán la historia de la ciudad con rutas guiadas y teatralizadas, además de paseos en barco, durante la próxima semana, en la que se suceden 'los puentes' al estar salteados los días festivos.   


Así, los días festivos 6 y 8 y diciembre, se realizará la divertida ruta arqueológica teatralizada “Romanos por el mundo: destino Carthago Nova”. Una reportera del siglo XXI va entrevistando a diferentes personajes venidos de rincones remotos del Imperio a Cartago Nova en busca de fama y fortuna. Una ruta llena de guiños y cápsulas de humor, que recorrerá los yacimientos más importantes, como el Teatro, las Termas, o los Templos.

Recorrido: Museo del Teatro Romano, Augusteum y Museo Foro Romano Molinete. Fecha: 6, 8 y 11 de diciembre. Hora: 11:30 horas. Salida: desde Museo Teatro Romano. Precio: 15 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 7,50 euros.

Los días 5, 7 y 9 de diciembre se podrá realizar una ruta guiada “Cartagena Romana y Mediterránea”, que incluye un paseo en barco por nuestra bahía. La ruta comenzará en el Museo del Teatro Romano, donde se reflejó el poder de Roma para continuar por el Museo del Foro, la Pompeya española, donde se encuentran las Termas, majestuosos edificios con pinturas y Templos. Además Cartagena no se puede explicar sin el tener cerca el mar. Así, esta ruta finaliza en un paseo en barco por la bahía por donde navegaron fenicios, griegos, cartagineses y romanos.

Recorrido: Museo del Teatro Romano, Museo Foro Romano Molinete y paseo en Barco Turístico por la bahía. Salida: Museo del Teatro Romano: Hora: 11:30 horas. Fechas: 5, 7, 9 y 18 de diciembre. Barco Turístico a las 16:00. Para el Barco Turístico embarque 15 minutos antes. Precio: Tarifa individual: 15 euros, reducida: 13 euros y Club Cartagena Puerto de Culturas: 7, 50 euros.

Además los sábados el 3 y 10 de diciembre se puede descubrir la Cartagena Romana desde una panorámica diferente: 'Carthago Nova: cinco colinas'. Desde la cima del Arx Hasdrúbalis, El Molinete, se contemplan las más imponentes colinas que escribieron la historia de cartagineses y romanos, y se comprobarán las alienaciones astronómicas que nos conducirán al Museo del Foro, junto con la Curia, el parque arqueológico y el Teatro Romano. Un recorrido que nos trasladarán a una de las ciudades más importantes del Mediterráneo de hace dos milenios.

Recorrido: colina del Molinete, Museo Foro Romano Molinete y Museo del Teatro Romano. Fechas: de diciembre (3,10, 17, 26, 27, 28, 29 y 30). Salida desde el Museo del Foro Romano. Hora: 11:30 horas. Precio: Tarifa individual: 13 euros, reducida: 10 euros y Club Cartagena Puerto de Culturas: 6, 50 euros.

Para la compra de las rutas y actividades pueden realizarla a través de www.cartagenapuertodeculturas.com, o en los museos de Cartagena Puerto de Culturas. Más información en 968 50 00 93


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir