Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


‘Confinadas’

Es el título de la exposición que recopila imágenes de la cartagenera Isabel Emene y que se muestra en la Sala Subjetiva del Palacio Consistorial de Cartagena hasta el próximo 21 de febrero.



El concejal de Cultura y Juventud, David Martínez Noguera, y la propia artista inauguraron la muestra el pasado miércoles. “Esta recopilación de imágenes es fruto de las rutas de Isabel Emene a lo largo de los años por Cartagena”, remarcó David Martínez Noguera. Recoge la interpretación de la artista de fachadas, viviendas y detalles de inmuebles de distintos puntos de la ciudad.

“Vamos a ver obras arquitectónicas que se mantienen firmes, hieráticas, ante el paso de los años, que nos muestran la belleza de la ciudad a través de los restos de sus colores, los azulejos de las fachadas, las barandillas, los frisos, los marcos de puertas y ventanas… Y nos invitan a reflexionar sobre quiénes habitaban estos hogares o qué paso entre esas paredes”, subrayó el concejal, quien destacó la “mirada artística” de Isabel Emene.

La exposición se puede visitar, de martes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas, y de 17:00 a 19:00 horas. Los sábados el horario será de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, mientras los domingos abrirá de 10:00 a 13:30 horas.

La artista

Isabel Emene nació en Cartagena en 1991, se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Castilla- La Mancha y realizó su postgrado en Tipografía y Diseño Gráfico en la Escuela EINA de Barcelona. Desde que terminó sus estudios en 2017, ha trabajado como artista y diseñadora autónoma para diversas empresas en la zona de Cartagena y su comarca.

“Su trabajo vive tanto en las calles y paredes de la ciudad, como en estanterías de librerías y supermercados”, destacó Martínez Noguera durante la presentación.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir