Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La exposición 'Matriz' traslada al espectador de vuelta al origen

La muestra de la artista visual murciana Rocío Kunst ya se puede visitar hasta el 12 de marzo en la sala cultural 'Dora Catarineu' de Cartagena. La temática es la relación que existe entre la naturaleza y la mujer, representando también el concepto de maternidad de la Madre Tierra.



Desde hoy y hasta el 12 de marzo se podrá visitar en la Sala Cultural Dora Catarineu la exposición ‘Matriz’, de la artista Rocío Kunst. ‘Matriz’ fue una serie de fotografías tomadas durante la pandemia, en las que se refleja como una alegoría la figura de la madre, pero sobre todo la idea de pertenencia y la necesidad que tiene todo ser humano de formar parte de algo.

Ha presentado la exposición el concejal de Cultura, David Martínez Noguera y la autora de la obra, Rocío Kunst, este viernes, 27 de enero en la Sala Cultural Dora Catarineu.

“En la obra podemos ver la relación que existe entre la naturaleza y la persona, en concreto la mujer. Una obra que también representa al concepto de maternidad, de la madre y en definitiva, de la Madre Tierra” ha declarado el edil, David Martínez Noguera.

‘Matriz’ pertenece a la serie de la autora ‘Sobre mi rama’. Una exposición que juega con las luces y las sombras de la naturaleza, usándola como escenario principal. La exposición recupera el sentimiento de encierro que se vivió durante la pandemia. Durante el recorrido se observa el “concepto de volver al origen para poder salir de nuevo como personas, como sujetos libres con una identidad nueva”, ha declarado la autora, Rocío Kunst.



Rocío Kunst (Murcia, 1990) es artista visual. Su trabajo gira en torno a la construcción de la identidad por medio de la memoria, los espacios y los estados psicológicos. En su fotografía, introspectiva y de abierto carácter confesional, el autorretrato se hace presente incluso en ausencia de la artista, un diálogo en el que el valor simbólico de la imagen es esencial.

Su obra ha sido expuesta en galerías y espacios dentro y fuera de la Región de Murcia. Ha obtenido varios reconocimientos, como los primeros premios en el Certamen Nacional de Artes Plásticas Carmen Arias (2021), en CreaMurcia de Artes Plásticas (2021), de Intervención Artística OD Sesiones de la Universidad de Murcia (2021) y en el Certamen Jóvenes Creadores de Salamanca (2018/2021); así como mención de honor en el Premio XVIII de Fotografía de la Universidad de Murcia (2019) y en los Monovisions Photography Awards de Londres (2021).

Compagina la creación artística, la docencia en la Universidad de Murcia y la gestión cultural en el Espacio de Creación Artística Joven (ECAJ), en Molina de Segura.

La exposición se podrá visitar de manera gratuita hasta el 12 de marzo, durante el siguiente horario:

  • De martes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas.
  • Sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir