Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Nuevo récord en Puerto de Culturas

Cartagena ya ha superado en la primera semana de diciembre el récord de visitantes del mejor año en la historia de la marca turística y empresa gestora de la mayoría de yacimientos y museos de la ciudad, según ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, que ha asegurado que “este jueves ha sido un día muy importante para el turismo de Cartagena”.


SONIDO.


El mayor registro de visitantes en un año se produjo en diciembre de 2019, siguiendo una tendencia de crecimiento que quedó interrumpida por la crisis turística ocasionada por la pandemia.

El año pasado la red de museos del ayuntamiento se acercó al medio millón de visitas, aunque quedó por detrás de las visitas de 2019. Este año, el récord se ha batido antes de terminar el puente de diciembre.

La alcaldesa ha reconocido que “sabíamos que lo teníamos al alcance de la mano, porque el puente había empezado muy bien, y el récord lo hemos batido a media mañana del jueves. Sobrepasábamos los 517.000 visitantes de 2019; de hecho a las dos de la tarde ya teníamos mil visitantes más que en todo ese año”.

Arroyo asegura que “ese aumento es muy importante para todo el sector turístico de Cartagena, que ha trabajado mucho para superar los problemas de la pandemia”. De hecho, considera que el bache de la pandemia ha quedado definitivamente atrás gracias a todo el esfuerzo hecho desde las empresas turísticas y también desde la administración.

“Los visitantes responden porque hemos logrado crear un destino patrimonial muy atractivo. Y va a seguir creciendo porque seguimos recuperando monumentos para incorporarlos a la red de Puerto de Culturas y atraer a más turistas a Cartagena”, ha concluido.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir