Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Repararán casi 6 kilómetros de la carretera de Calblanque

Una inversión de 280.000 euros, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Comunidad Autónoma, a través de la consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, va a permitir desarrollar diferentes actuaciones en la red viaria del Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila para compatibilizar el acceso de los visitantes a este espacio protegido con la conservación de sus valores naturales.



Así lo puso de manifiesto el director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, durante la visita que giró hoy a algunas de las zonas donde se intervendrá. “Las obras consistirán principalmente en el estabilizado de los caminos que acceden a los dos sectores principales de playas, así como del camino de acceso desde Los Belones a los núcleos rurales de La Jordana y Las Cobaticas, mejorando así también el acceso para la población residente en el interior del Parque Regional”, explicó Perona.
 
Las actuaciones de estabilizado del firme se plantean en el sector Este del Parque Regional en unos 2,5 kilómetros del camino que accede a la Playa de Calblanque; mientras que en el sector Oeste son 1,45 kilómetros del camino que da acceso desde el Centro de Visitantes a Playa Larga y Negrete. Igualmente, la adecuación del camino de acceso desde Los Belones a La Jordana y Las Cobaticas se desarrolla sobre una longitud de 1,7 kilómetros, por lo que la actuación alcanza los 5,8 kilómetros.
 
También está previsto el pavimentado en hormigón de un tramo de camino de 157 metros, completando de este modo el hormigonado del total del trayecto que conecta la entrada principal del Parque Regional desde la autovía con el Centro de Visitantes Las Cobaticas.
 
Al mismo tiempo, y de forma complementaria a la obras de adecuación de viales, se prevé la instalación de ocho nuevos reductores de velocidad en todos los caminos de acceso al Parque Regional, con el objetivo de reducir el riesgo de atropello para la fauna silvestre. Para la localización de los reductores de velocidad se ha tenido en cuenta el registro de atropellos de fauna silvestre que se viene realizando por el equipo de gestión del Parque Regional desde el año 2021.
 
El director general puso de relieve que “con el desarrollo de estas actuaciones se mejorará el estado de conservación de los principales viales de acceso del Parque Regional de Calblanque, facilitando el adecuado funcionamiento de los dispositivos de control del uso público, aportando seguridad a los usuarios del Parque Regional y reduciendo la emisión de polvo en suspensión y los atropellos de fauna silvestre. Esta inversión favorecerá asimismo la conservación a largo plazo de las infraestructuras viarias del espacio natural protegido”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 
 

Imprimir