Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Reclaman juzgados medioambientales para ayudar al Mar Menor

Diez colectivos celebraron una manifestación junto a la desembocadura de la rambla del Albujón para exigir que de forma urgente acaben los vertidos a la laguna salada y se cumplan las leyes.  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Manifiesto 27 agosto de 2022, Manifestación Rambla del Albujón: No más vertidos al Mar Menor.
 
"Una decena de colectivos que defendemos el Mar Menor convocamos hoy para reivindicar a los agricultores y ganaderos ecológicos que hacen bien las cosas, que cumplen las leyes respetuosos con el Medioambiente y que no son responsables del colapso del Mar Menor.
 
Al contrario, están sufriendo una competencia desleal por la agricultura y ganadería industrial. Les aplaudimos, ése es el camino. Solicitamos a las administraciones que se fomente el consumo de agricultura y ganadería ecológica y saludable por ejemplo en colegios, hospitales, centros de mayores...
 
Este es el tercer sábado consecutivo de agosto que convocamos movilizaciones.


 
La primera cita fue el 13 de agosto con el Segundo Abrazo al Mar Menor, el pasado sábado elegimos el Hotel Lagomar que es exponente emblemático de lo que ha sido y es, el urbanismo descontrolado en la Manga y a las orillas del Mar Menor.
 
Este sábado hemos convocado esta marcha a la Rambla del Albujón  porque entendemos que el 85% de los vertidos provienen del Agronegocio y como antes se menciono, son la principal causa del daño a nuestra querida laguna.
 
Esto está sucediendo de forma continua,sin pausa, desde hace años ante la inacción y pasividad de las administraciones. En el momento actual, apelamos a la administración regional y locales que deben cambiar su discurso y escuchar a la ciudadanía.
 
Hace un año,  concretamente el verano pasado por estas fechas recordamos cómo se produjo el peor episodio de mortandad de peces, decenas de toneladas de flora y fauna que se lanzaba suicidándose en las orillas del Mar Menor, en busca de oxígeno.
 
Vamos a guardar un minuto de silencio en memoria de la mortandad terrible que nos sobrecogió a todos,  en expresión de luto y reflexión.!!!!!!!!
 
No queremos dejar pasar el escándalo de las recientes Macrofiestas dentro del Mar Menor, en boca de todos por la alarma social generada no sólo por el daño ambiental, basuras, contaminación lumínica y acústica, sino también porque se ha evidenciado la falta de sensibilidad y respeto demostrados tanto por el edil que se encuentra entre los organizadores, como del Consejero de Agricultura y Medioambiente Antonio Luengo que en lugar de una vez advertido, inmediatamente condenar los hechos y tomar medidas, al contrario los han disculpado, dando un ejemplo imperdonable.
 
 
En definitiva lo que exigimos es que se cumplan las leyes y en este sentido queremos terminar con un mensaje de esperanza. Este próximo mes esperamos que se apruebe la ley de la ILP que dota de derechos y personalidad jurídica al Mar Menor y su cuenca, ahora en el Senado.
 
Esto nos llena de esperanza!
 
 
Esperamos también que se ejecuten las actuaciones prioritarias del Miteco y con ellas más espacios verdes naturalizados, la moratoria urbanística real YA!  No más vertidos a ningún Mar! Aprobación del Plan de Ordenación Territorial de la Cuenca Vertiente del Mar Menor.
 
Cumplimiento de la ley de Costas, urbanísticas y Medioambientales.
 
Así que para concluir exigimos que se cumplan todas las leyes y en breve también nuestra futura ley de defensa del Mar Menor y su cuenca, con consecuencias para los responsables de su degradación.
 
 
No más Ecocidios, Queremos Justicia y Derechos para el Mar Menor. Somos la voz del Mar Menor!".


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir