Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La UPCT acoge la clausura y la entrega de premios del foro 'Presente y futuro'

La alcaldesa, Noelia Arroyo, en el acto celebrado en la Facultad de Ciencias de la Empresa, ha felicitado a AJE por "dar visibilidad a la formación profesional dual", opción muy elegida en Cartagena, e indica que ha solicitado a la consejería de Educación que apueste por esta modalidad.  



La alcaldesa, Noelia Arroyo ha asistido a la clausura y entrega de premios del Foro de FP Dual "Presente y Futuro" celebrado este jueves en el salón Isaac Peral de Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT de Cartagena, organizado por la Asociación de Jóvenes empresarios de Cartagena y su Comarca.

Arroyo ha felicitado al grupo de AJE por "dar visibilidad a la formación profesional dual" y ha subrayado que en Cartagena existe un alto nivel tanto de los directores de los centros como de los alumnos que eligen esta modalidad.

"Cada vez hay más demanda de perfiles de profesionales vinculados a las empresas situadas en Cartagena como Repsol o Navantia" ha explicado la edil.

La formación profesional Dual combina el aprendizaje teórico en centros educativos con prácticas remuneradas en empresas. Esta modalidad permite una formación en entornos reales de trabajo, potenciando las posibilidades de contratación y facilitando la selección de candidatos en el entorno empresarial.



La alcaldesa ha solicitado a la consejera de Educación de la Región de Murcia, Maria Isabel Campuzano, que apuesten por la formación profesional dual en Cartagena, ya que "cada euro destinado a nuestros centros repercutirá positivamente a la ciudad".

En el acto se han repartido tres premios, el primero de ellos ha sido recogido por la presidenta de AJE Cartagena y Comarca, Marisol García por ser el organismo que más ha difundido la FP dual.

El segundo ha sido entregado a David Salmerón, gestor senior de personas y organización en REPSOL Cartagena por ser la empresa pionera que primero tuvo en su activo a alumnos de FP dual.

La directora del Centro de Integración de Formación Profesional “Politécnico” de Cartagena, Rosa María Laborda ha recibido el tercer premio por ser el centro de Integración de Formación profesional pionero que primero tuvo estudios de formación en FP dual.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir