Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


«Lo nuestro son las sinergias»

La rectora, Beatriz Miguel, remarca en el acto de Santo Tomás de Aquino las alianzas de la Universidad Politécnica de Cartagena con otras universidades e instituciones.

El equipo rectoral junto al nuevo Honoris Causa y el jefe de Protocolo



“Con enorme entusiasmo y gran emoción» para celebrar su 25 aniversario, “la Universidad Politécnica de Cartagena mira hacia el futuro subrayando nuestro firme compromiso con la educación en valores y con la ciencia ciudadana, la internacionalización y nuestra marcada vocación europeísta”, ha subrayado la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, durante su discurso durante el acto académico de Santo Tomás de Aquino, celebrado esta mañana.
 
En el año en que cumple su primer cuarto de siglo, la UPCT ha investido Doctor Honoris Causa al teniente general Rubén García Servert, “quien representa excelentemente la fructífera colaboración entre la Politécnica de Cartagena y la Academia General del Aire, que se consolida año tras año”, ha señalado la rectora, recordando la creación del Centro Universitario de la Defensa de San Javier y el actual proyecto de implantación de un doctorado en Tecnología de doble uso y sistemas de gestión en Seguridad y Defensa.
 
Beatriz Miguel ha citado otras alianzas de la UPCT con instituciones y universidades, con el resto de politécnicas españolas (UP4), con la otra universidad pública de la Región (Campus Mare Nostrum) y con siete politécnicas europeas (EUt+). “Lo nuestro son las sinergias, crear conexiones y vínculos para generar conocimiento y desarrollo, por eso fuimos la primera universidad de la Región de Murcia en adherirse a Universidades Europeas”, ha subrayado.
 
Antes de concluir su intervención la rectora ha reclamado la mejora de la financiación universitaria: "Apostar por la educación pública supone aumentar su presupuesto. Eso es tan necesario como incuestionable".
 
La rectora ha querido también dedicar unas palabras a aquellas personas que este año se jubilan en la UPCT. “Muchas gracias por vuestra entrega y vuestro trabajo. Os sugiero que sigáis vinculados a la universidad, de un modo u otro, mediante la Asociación Alumni o Amigos de la UPCT o la Universidad de Mayores, en esta que siempre será vuestra casa”, ha remarcado.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir