Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas


Manantial de bordados en Los Dolores

La muestra organizada por Paquita Martínez Cánovas con más de quinientos trabajos de sus alumnas llena de este arte de aguja e hijo el local social dolorense. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Nada más cruzar la puerta en el salón de actos del local social dolorense, la vista se llena de decenas y decenas de bordados. Son más de quinientos (quizás más), siendo un deleite para los que valoran este arte tradicional. La artífice de esta muestra es la dolorense Paquita Martínez Cánovas, quien lleva más de 38 años enseñando a bordar y que organizó tres exposiciones hasta 2012. Ahora, en la cuarta edición, ofrece "una pequeña parte", matiza, de los trabajos llevados a cabo por sus alumnas en su última década. Es espectacular, como lo fue también la gran acogida de personas que acudieron a su puesta de largo, entre las que estuvo la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, que fue la encargada de cortar la cinta inaugural: "Ha sido un placer inaugurarlo y mantener un encuentro con las mujeres que hacen todos esos primores y que mantienen viva una tradición centenaria. ¡Son unas artistas!", expresa la regidora del municipio.

Otros asistentes fueron Diego Ortega, concejal del equipo de gobierno local; representantes del PSOE Cartagena; el presidente de la asociación de vecinos, Mario Ros; y las presidentas de la Junta Vecinal Municipal de Los Dolores, del colectivo de mujeres empresarias rurales y de Mujeres Cartagonova, respectivamente, Julia Otón, Carmen Inglés y Adela Gutiérrez, entre otras personas asistentes. También hay que destacar que durante la tarde de la inauguración hubo dos conexiones en directo del programa 'Murcia Conecta' de la televisión autonómica 7RM.   

La exposición se puede visitar hasta este próximo domingo en horario de 10 a 14 y de 16.30 a 21 horas. Merece la pena acercarse.


 

Imprimir