Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas


El colegio Azorín, entre los galardonados en los 'Premios amigo solidario' de Asido

La Asociación para Personas con Síndrome de Down de Cartagena y Comarca, Asido ha entregado los galardones de la décimo novena edición, con la que reconocen la labor de instituciones, empresas y personas que luchan por la inclusión de este colectivo. El colegio de Molinos Marfagones, Alsa, Policía Local de La Unión y el diseñador Javier Isbert han sido los distinguidos este 2022.



La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha presidido el acto de entrega de los premios, junto a la presidenta de ASIDO, Maribel Paredes. Al evento, que se ha celebrado en el Palacio Consistorial este miércoles 16 de noviembre, ha asistido también la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García; la edil de Patrimonio y Contratación, María Amoraga; el comisario de la Policía Local de La Unión, Fulgencio García; el director del colegio Azorín, Javier Alcaraz; el gerente de Alsa en el municipio, José Miguel Albaladejo; así como usuarios y colaboradores de la asociación.

La primera edil ha destacado la importancia de estos galardones, ya que “dan visibilidad a las personas y colectivos que colaboran de manera desinteresada” con ASIDO. De esta manera, ayudan a la asociación a conseguir “la plena inclusión de los niños y niñas con síndrome de down, así como facilitar apoyo y recursos a sus familias”.

Los premios han sido elaborados por los propios usuarios de ASIDO, a través del taller de arte de la asociación con el que se fomenta la creatividad de sus participantes.

Arroyo ha recordado que el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, continúa apostando por la inserción de estos colectivos gracias al II Plan Municipal de Discapacidad 2020-2024, titulada 'Cartagena Inclusiva'

Además, la presidenta de ASIDO, Maribel Paredes, ha explicado que el la entrega de los galardones se complementará el próximo 25 de noviembre en el Club de Oficiales de la Armada con una cena y gala. El evento contará con una representación de las más de 100 familias que son atendidas por la asociación en la Comarca y será “una fiesta de la inclusión”, ha dicho su responsable.



PREMIADOS DE LA 19ª EDICIÓN

El colegio público de Educación Infantil y Primaria Azorín de Molinos Marfagones ha conseguido el galardón en la categoría dedicada a los centros escolares. Desde la asociación aseguran que los profesionales del mismo han destacado por facilitar la inclusión del alumnado con discapacidad, acoger a sus familias y propiciar las actividades de la asociación para dar a conocer la realidad del colectivo.

El director del centro educativo, Javier Alcaraz, ha agradecido el galardón y ha insistido que se trata de “una labor diaria realizada por el equipo docente y el equipo de atención a la diversidad”. El galardón lo ha entregado Alejandra, una de las alumnas con discapacidad del colegio.

Además, la empresa Transportes Urbanos Alsa ha sido reconocida por la labor de los conductores de los vehículos de la línea 7. Gracias a su trabajo, decenas de los usuarios pueden llegar hasta el centro de la asociación, ubicado en Santa Ana. El presidente de la empresa, José Miguel Albaladejo, ha recogido el premio de manos de uno de estos jóvenes: “Gracias por dejarnos ser un usuario más”, ha dicho el pequeño.

La Policía Local de la Unión ha sido distinguida por la puesta en marcha de un cross solidario, abierto a todos los interesados y en la que se fomenta la inclusión mientras se practica deporte. Su comisario, Fulgencio García, ha recordado que la iniciativa,“surgió en 2018 por la festividad de San Patricio y desde entonces se desarrolla anualmente, en abril se realizará la quinta edición”.

Por último, Asido ha premiado al diseñador Javier Isbert, que ha trabajado durante seis años consecutivos en el concierto benéfico ‘El Grito de Asido’ como responsable de la cartelería y diferentes materiales del evento. El galardonado ha agradecido la distinción visiblemente emocionado y ha destacado su implicación con la asociación: “Colaboro a nivel personal ayudando en el diseño gráfico y también les apoyamos desde las fiestas de Carthagineses y Romanos”, ha subrayado Isbert, quien ocupa actualmente el cargo de presidente del Senado Romano.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir