Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Recrean un Belén gigante en el Augusteum

Esta Navidad, Cartagena Puerto de Culturas recupera la ilusión de volver a disfrutar de estas fechas tan entrañables, con pequeños clicks que recrean un Belén gigante en el templo sacerdotal de Augusto, situado en la céntrica calle Caballero.


La asociación Encaja, de ámbito regional, está integrada por coleccionistas de juguetes que sin ánimo de lucro, ha expuesto en diferentes fundaciones y hospitales, con el objetivo de la divulgación del coleccionismo. Llegan a Cartagena para exponer en el Augusteum, diferentes escenas de un tradicional Belén, como la Anunciación, el sueño de San José, el Nacimiento, la adoración de los Reyes Magos, los campamentos de soldados y una especial recreación de la Cartagena romana.

Todos los niños que vayan a visitar el Belén al Augusteum podrán participar en un sorteo de 20 set de Playmobil, de los dioses del Olimpo y personajes históricos que tuvieron que ver con la historia romana de Cartagena. Así, de manera divertida, Puerto de Culturas vuelve a jugar enseñando a los más pequeños y recordando en 7 cm nostálgicas navidades.

El Augusteum, la sede sacerdotal de los Augustales, donde se encuentra el Belén, permanecerá abierto desde el 1 de diciembre hasta el 5 de enero de 10:00h a 18:00h, de martes a domingos excepto el lunes 27 de diciembre y 3 de enero que si permanecerá abierto.

Por otro lado, se van hacer actividades teatralizadas, muy demandadas por el público familiar, además de rutas y visitas guiadas a museos y yacimientos.

ACTIVIDADES

BELLA Y BESTIA EN EL CASTILLO. Musical teatralizado
A Lumière y a Bella les encantan las fiestas navideñas y quieren celebrarla en el Castillo de la Concepción, pero Bestia, malhumorado no quiere salir de su fortaleza ni volver a sonreír ¿Conseguirán los niños asistentes convencerlo con la ayuda del hada Angelike?

Lugar: Castillo de la Concepción. Hora: 11: 45 en el Ascensor Panorámico. Días: 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre. Precio: 14 euros.

CUENTO DE NAVIDAD DE CHARLES DICKENS. Teatro infantil
Una encantadora versión del clásico Cuento de Navidad, donde el avaro Scrooge recibirá la vista de tres espíritus de las navidades pasadas, presentes y futuras que le harán reflexionar sobre la importancia de la amabilidad, generosidad y así descubrir la magia de la Navidad.

Lugar: Museo del Foro Romano: Hora: 12h. Días: 28, 29 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero. Precio: 10 euros.

¡FELIZ NAVIDAD. BONA SATURNALIA! Visita guiada familiar
Una visita para conocer cómo celebraban los romanos las fiestas de las Saturnales que coinciden en el tiempo con nuestras Navidades. Durante la visita se irán descubriendo detalles de las fiestas favoritas de Augusto. La actividad finalizará en el Teatro Romano, donde se propondrá a los visitantes tocar un villancico y comprobar la acústica de edificio.

Lugar: Museo del Teatro Romano. Hora: 11:30h. Días: 24, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, y 2, 3, 4 y 5 de enero. La actividad está recomendada para familias con niños. Precio: 3 euros.

Galería de Imágenes.

Imprimir