Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Pinacho amplía sus premios con los 'galardones castizos' en el estreno del Belén y el poblado navideño

La asociación cultural ha entregado sus galardones anuales, en los que han sido novedad los reconocimientos a personas que dejan huella en la villa como Rafa 'Fotógrafo' y al doctor José Antonio Garcerán. El acto ha precedido al estreno de su tradicional Nacimiento con figuras en movimiento y a un poblado con más edificaciones y personajes. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



El exterior del poblado ha sido en esta ocasión el marco donde se ha llevado a cabo la entrega de los galardones de la ADC El Pinacho, pues el espacio era mayor para evitar contagios y han sido más de doscientas personas las que se han citado en la plaza de la Marina Española.



Tras la bendición de los 'Nacimientos de honor' a cargo del párroco de Santa Lucía, Ángel Obradors, el presentador del acto, Francisco Torres, ha explicado que con estos reconocimientos se quiere agradecer cada año a las personas y entidades que colaboran con las actividades que se organizan para los vecinos.

DISTINGUIDOS:

🏅Empresa colaboradora: Ership. Lo ha entregado la diputada Carmina Fernández a Dolores García, en representación de la empresa al no poder acudir Jorge Martín Barceló
🏅Vecinas colaboradoras:  Leonor Acosta del Amor y Francisca Alonso Cánovas, quienes los han recogido de manos de la concejala María Casajús y del presidente de la asociación de Vecinos, David García, respectivamente.
🏅Entidad colaboradora: Autoridad Portuaria de Cartagena (Yolanda Muñoz Gómez), siendo recogido por María Casajús ante la ausencia de la presidenta de la APC, quien ha expuesto por carta los motivos que le hacían imposible acudir.
🏅Premios especiales para gente castiza:
Rafa Fotógrafo y el doctor José Anotnio García Garcerán. La entrega la han efectuado Juan Gómez Ayala, presidente del Banco de Alimentos de la Región de Murcia de Cartagena, y Carmina Fernández.
🏅Madrina del Belén:
Jeroma Martínez Ruiz, entregado por María Casajús.
🏅Pastora real 2021:
Megan Alcantud Sánchez, entregado por David García


El siguiente capítulo ha tenido lugar dentro de la muralla que rodea al poblado navideño y el Belén, el cual ha sido bendecido por el párroco.



Igualmente, se ha inaugurado el poblado, con bastantes novedades, como es el muro que lo separa del Belén, dos casetas más para los elfos (otro taller y una segunda casa) y los personajes de Papá Noël con movimiento y dos populares de la película 'Frozen': el muñeco de nieve Olaf y el reno Sven, éste ubicado bajo un techado también novedoso. No han faltado los lanzamientos de nieve ni el gran árbol navideño. En horario nocturno también lucirá el colorido y variado alumbrado.



Un circuito de entrada y salida ha estado funcionando con el objetivo de facilitar el mínimo contacto entre los numerosos asistentes, entre los que se encontraban, además de los aludidos anteriormente, representantes del PSOE de Cartagena y del PSRM regional, incluido el hasta hace poco secretario general, Diego Conesa, y las coordinadoras de Vox Cartagena. También han acudido Tomás Martínez Pagán, presidente de Cartagena Avanza y de Caballeros de Lepanto, y representantes de colectivos de la Villa y Condado de Santa Lucía, donde, desde hoy, ya es Navidad.

Imprimir