Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Instalarán placas solares en el local social de Miranda

El local social de Miranda será el primero que tenga placas solares. La instalación de Miranda acogerá esta experiencia piloto, encaminada a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, así como el consumo energético en edificios municipales.


Este inmueble propiedad del Ayuntamiento de Cartagena, que está situado en la calle Campoamor de Miranda, tiene actualmente un consumo energético de 6.959,99 kw, un coste anual de 1.150,78 euros y emite al año 2,30 toneladas de CO2 a la atmósfera.

“El proyecto concreto consiste en instalar un total de 10 paneles solares, lo que supondrá un ahorro en el consumo de carbón de 419 kilos, que equivale a plantar 45 árboles en esta localidad. Con esta iniciativa propiciamos el autoconsumo de toda la instalación municipal”, ha señalado el edil.

Una vez finalizado el proyecto, el consumo de este edificio se reducirá hasta los 3.548,83 kw, las emisiones bajarán prácticamente a la mitad con 1,17 toneladas y tendrá un ahorro en el coste del 75,57%, pasando de los 1.150,78 a los 281,11 euros.

“Los trabajos los vamos a costear con el presupuesto del Distrito 2, aunque posteriormente vamos a solicitar la financiación del 70% del coste de estas instalaciones, a través de las ayudas Next Generation publicadas en el BOE del pasado 29 de junio”, ha explicado David Martínez Noguera.

Esta instalación cumple con los requisitos del Real Decreto 477/2021 de 29 de junio por el que se aprueba la concesión directa a las comunidades autónomas de ayudas para la ejecución de diversos programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento con fuentes de energía renovables así como la implantación de sistemas térmicos en el marco del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y recogido en el programa de incentivos 4 relativo a la instalación de energía renovable en edificios municipales.

Imprimir