Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


‘Plan de barrios y pedanías, un ejemplo de mala gestión municipal’

“El Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos en sus orígenes allá por la década de los 90 fue ideado por el gobierno de María Antonia Martínez como presidenta de la Comunidad Autónoma Región de Murcia con la intención de hacer el mayor número de obras posibles en todos los núcleos alejados de los centros de las grandes ciudades de nuestra región, como Murcia, Lorca y Cartagena, en obras básicas de alcantarillado, iluminación, asfaltado, adoquinados, arreglo de parques y locales sociales entre otros. Desde que se refundara dicho plan en el año 2018, después de un largo paréntesis en el que se había interrumpido, el Ayuntamiento de Cartagena, en vez de repartir mejor ese dinero para hacer el mayor número obras en todos los rincones del municipio, ha hecho lo contrario, pervirtiendo así el espíritu de ese plan, concentrando en pocos nucleos de población un escaso número de obras en general costosas.

Veámoslo en detalle:

PLAN DE BARRIOS Y PEDANÍAS (2018-2019)
El Ayuntamiento de Cartagena recibió prácticamente 1 millón de euros de la Comunidad Autónoma y que distribuyó entre 12 núcleos. De ese millón se invirtió 550.000€ en tan solo 2 obras :el campo de fútbol de Pozo Esttrecho y el local social del Llano del Beal. O sea que la mitad del plan se lo repartieron entre 2 localidades.

PLAN DE BARRIOS Y PEDANÍAS (2020-2021)
El plan está dotado con 1 millón de euros aproximadamente y ha sido distribuido en tan solo 7 obras. Vamos de mal en peor , si en el plan anterior se repartió el mismo dinero entre 13 núcleos, en el plan actual solo se ha repartido entre 7, como la construcción de consultorios en Santa Ana y Playa Honda, centro multidisciplinar con una inversión plurianual en Pozo Estrecho, campos de futbol en Los Belones.

PLAN DE BARRIOS Y PEDANÍAS (2022-2023)
Dotado también con 1 millón de euros aproximadamente ha sido distribuido tan solo entre 4 obras. Hemos pasado de realizar 7 obras en el plan anterior a tan solo 4 en el plan actual. Este año los únicos 4 pueblos y barrios agraciados de dicho plan han sido Alumbres, barriada de San Ginés, pista de atletismo de Cartagena, y El Algar con inversiones en todos ellos por encima de los 200.000 euros en cada uno de ellos

La asociación pro entidad local de La Palma viene denunciando desde hace 2 años, el reparto arbitrario y sin criterios objetivos del plan de obras y servicios en barrios y pedanías. Mientras que solo unos pocos nucleos de población se han beneficiado obteniendo inversiones importantes, la gran mayoría de los núcleos sean barrios periféricos o pedanías rurales, no han percibido nada de dicho plan. La Palma es uno de esos pueblos en los que no se ha hecho ninguna obra con fondos de ese plan y el Ayuntamiento en vez de rectificar sigue repartiendo peor en cada ejercicio esos fondos que en vez de utilizarlos para rectificar las desigualdades que se pueden dar dentro del municipio, los utiliza más bien para beneficiar y privilegiar a unos pueblos y barrios sobre otros".


* Texto remitido en el que se respeta el contenido, la redacción y la ortografía (salvo la entradilla)



LA EMPRESA 21DEHOY AGENCYA NO SE RESPONSABILZA DE LAS OPINIONES DE LOS ARTICULISTAS NI DE LAS CARTAS Y CORREOS ELECTRÓNICOS REMITIDOS POR LECTORES, RECAYENDO LA RESPONSABILIDAD EN SUS FIRMANTES.
TODOS LOS ARTÍCULOSDE 'RINCONES EN ABIERTO' QUEDAN RECOGIDOS EN EL BLOG

Imprimir