Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Más de un millón de euros para 'La Huertecica'

El Servicio Murciano de Salud (SMS) apoya e impulsa la labor de la comunidad terapéutica, centro de día y Centros de Encuentro y Acogida (CEA) del colectivo ubicados en los municipios de Cartagena y Murcia. Durante el ejercicio de 2023 ha destinado 1.021.906 euros para el desarrollo de sus actividades. La directora general de Salud Mental ha visitado las instalaciones del pueblo cartagenero de Santa Ana con motivo de la entrega de diplomas de sus talleres.



La directora general de Salud Mental, María José Lozano, visitó la comunidad terapéutica ‘La Huertecica’ de Cartagena con motivo de la entrega de diplomas de sus talleres de Salud. Este colectivo lleva a cabo desde 1983 diversos programas de rehabilitación e incorporación social de personas con problemas de adicciones o diagnóstico dual.
 
Durante el primer semestre de 2023 se atendió a 42 personas en sus instalaciones del centro de día en Santa Ana, en Cartagena. En estas instalaciones se ofrecen 30 plazas de tratamiento en régimen abierto para personas mayores de 18 años con adicciones, en un marco socio-terapéutico global con intervención educativa, psicológica, sanitaria, formativa-laboral y familiar. En los últimos años incluye actividades específicas para personas con trastorno mental grave, adicción y otros factores asociados de vulnerabilidad personal, familiar y social.
 
Los Centros de Encuentro y Acogida, localizados uno en Cartagena y otro en Murcia, tienen por objeto la reducción del daño para personas usuarias de drogas y ofrecen atención, promoción e integración social, a fin de mejorar sus condiciones de vida y motivación para el cambio. El número de personas atendidas durante el primer semestre del año 2023 fue de 479, de las que 221 fueron en el CEA de Cartagena y 258 en el CEA de Murcia.
 
Por otro lado, la comunidad terapéutica ha desarrollado su actividad durante el primer semestre de 2023 con un porcentaje de ocupación del 98 por cien y con un total 150 personas atendidas.
 
Todos los recursos del colectivo se centran en responder a las necesidades reales e individualizadas de las personas que son propuestas desde los equipos de Salud Mental del SMS y en coordinación estrecha con ellos.
 
La Dirección General de Salud Mental del SMS trabaja para consolidar y homogeneizar el desarrollo de centros subvencionados y concertados para personas con problemas de adicciones y está ampliando el número de plazas ofertadas con el fin de mejorar la accesibilidad y dar mayor calidad a los servicios que se prestan a los pacientes de la Región de Murcia.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir