Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Encajeras de Valladolid y Castellón participan en la gran cita bolillera de La Palma

Unas mil participantes tuvo la vigésimo quinta edición del encuentro nacional celebrado en el pabellón municipal palmesano Mayte Mateo González con la organización de la asociación Santa Florentina.  


Espectacular participación en el aniversario de plata del encuentro nacional de encajeras de bolillo de La Palma, con 580 encajeras inscritas a las que se suman las varias centenas de personas que acudieron al pabellón como acompañantes y una cifra que se amplía con los datos de visitantes.



Participantes colectivos de encajeras de diversos puntos de la geografía cartagenera y de la Región de Murcia, además de provincias limítrofes, como Alicante, Albacete y Almería, siendo especialmente significativo la presencia de grupos de Valladolid y de Castellón.



Entre los visitantes se encontraban la edil Cristina Mora del equipo de gobierno de Cartagena, el concejal socialista Fulgencio Soto y la diputada nacional Caridad Rives, entre otros.

Las organizadoras del encuentro, la Asociación de Mujeres Santa Florentina” de La Palma, pretenden con ese acto “poner en valor la recuperación y mantenimiento de este arte tradicional que destaca en la cultura popular”. Destacar también que la jornada incluyó una visita al 'Museo del bolillo' de La Palma, único en el Campo de Cartagena, además de compartir en un desayuno y en un almuerzo productos típicos de la comarca.


Imprimir