Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Jóvenes de varios colectivos participan en las actividades medioambientales de Isla Plana

La localidad costera ha acogido, durante la primera quincena de julio, una serie de iniciativas impulsadas por el programa de participación juvenil de la concejalía de Juventud de Cartagena, en las que han participado cerca de ochenta chavales de distintos asociaciones del municipio. El resultado fue la recogida de más de una tonelada de residuos y basura.



Se han sumado a estas iniciativas más de 75 chicos y chicas del grupo Scout Imhlala-Panzi, la Plataforma Juvenil La Palma y la Asociación Juvenil Cultural y de Ocio Jadico, que han desarrollado trabajos de limpieza. En concreto, han recogido más de una tonelada de residuos y basura en los senderos de playa de la caleta, los tajos, baños de la Marrana, playa de los barcos y playa grande de Isla Plana, entre otras localizaciones.

Además, se han realizado diversos talleres de reciclaje, entre los que destaca el taller de construcción de juguetes a partir de materiales reutilizados.

Las propuestas de ocio tenían como objetivo concienciar y promover una estrategia de Economía Circular y avanzar en la transición hacia un modelo de desarrollo más sostenible como marca la Agenda 2030.

Para el edil de Juventud, David Martínez Noguera, acciones de este tipo muestran esa faceta positiva y que huye de los estereotipos que se están extendiendo últimamente culpabilizando únicamente a la juventud en el aumento de contagios. “Nuestros jóvenes son también responsables y son un ejemplo de concienciación con el respeto y cuidado al planeta”, ha subrayado el concejal.

Estas actividades han contado con la colaboración de la empresa La Guarida de Isla Plana S.L., que ha facilitado los materiales y el avituallamiento a los colectivos participantes.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.

Imprimir