Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Un sexto tractor potencia la limpieza de playas

El Ayuntamiento de Cartagena incorpora un nuevo vehículo para las labores de limpieza del litoral este verano. Con esta adquisición, el área Litoral cuenta con una flota de seis vehículos para esta finalidad. Así lo ha confirmado hoy la concejal de área, Cristina Pérez, coincidiendo con el izado de bandera del sendero azul en el itinerario conocido como ‘De iglesia a iglesia en La Azohía’.



La edil ha explicado que, actualmente, desde el Consistorio “continuamos trabajando en las labores de saneamiento de los arenales de nuestro litoral”. De esta manera, Pérez ha detallado que, “además de estos seis tractores desplegados por todo el término municipal, contamos con otras cinco máquinas limpia playas y tres buggies destinados a esta finalidad”.

En concreto, este nuevo tractor, que está equipado con una pala para realizar labores de retirada de algas, ha supuesto una inversión de 120.000 euros y estará dedicado, principalmente, a la limpieza de las playas en la zona oeste del municipio.

Actualmente, el municipio cuenta con dos senderos azules, el denominado ‘Camina 10.000 pasos de La Manga’ y este de La Azohía, que ya ha sido engalanado con la correspondiente bandera.

Además de estas distinciones, el litoral del municipio cuenta con un total de 12 banderas Q de Calidad en la playa de Levante en Cabo de Palos, Barco Pedido, Galúa, Cala Cortina, San Ginés, Cala del Pino, Cavanna, La Gola, Playa Honda, Paraíso, Islas Menores y Mar de Cristal.

Asimismo, la costa de Cartagena luce otras siete banderas  azules en las playas de Cala Cortina, Levante, San Ginés, Isla Plana, El Cuartel-La Azohía, La Chipeneta y Banco del Tabal-Calnegre, distinguidas por cumplir con los criterios ambientales, educativos, de seguridad y accesibilidad establecidos por la Fundación Europea de Educación Ambiental.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir