Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Marín Albalate recrea a dos cantautores en el ensayo musical 'Sisa/Serrat. Mi calle'

El poeta y ensayista cartagenero presenta hoy, a las 20 horas en la cafetería 'Míster Witt', dentro del programa 'Leer, Pensar, Imaginar', su último libro, que dedica a Joan Manuel Serrat y a Sisa.



"Sisa/Serrat. Mi Calle" es la última obra de una larga serie de ensayos que Antonio Marín dedica a músicos y compositores de una época, como Manolo Tena, Ramoncín, Germán Coppini y Patxi Andión. Al autor le acompañarán Francisco Mesa ,editor de Dalya y Antonio Fidel, músico. El cierre musical correrá a cargo de Antonio Fidel y Los Navegantes y Miguel Ángel “El Cachorro”, con más invitados sorpresa.

Muchos libros se han escrito sobre Serrat, contados los que hablan de Sisa. Pero ninguno dedicado a ambos y a la calle Poeta Cabanyes, del barrio de Poble Sec, donde vinieron al mundo. Joan Manuel, está escrito en una placa, nacería en el número 95 y Jaume, en el número 82. Por estos dos astros de la cantautoría esta calle ya es literatura o lo que viene a ser, parafraseando a Quimi Portet (autor de uno de los introitos del libro), onomatopeya del ruido que hace el hombre al escribir las huellas que en ella dejarán Jaume y Joan.

Entrada libre hasta completar aforo.

SOBRE EL AUTOR

Antonio Marín Albalate (Cartagena, 1955) cultiva la poesía y el ensayo. Parte de su obra lírica (leída y/o cantada) se halla en el CD En boca ajena (2014) y en el libro Infierno y nadie. Antología poética esencial. 1978-2014 (2015).
Algunas de sus últimas publicaciones son: Ramoncín, el corazón de la ciudad (2018); Serrat, fe de vida (2019); Germán Coppini, colecciono moscas (2020); Manolo Tena, el único habitante de la luna (2021); Leonard Cohen/Demis Roussos. Una isla en clave de Sol (2021); Ruleta musa (2022).

Como letrista es componente del grupo musical Antonio Fidel y Los Navegantes y ha reunido en el CD En cantado (Rock CD Recordos, 2022) canciones a las que en su día pusieron música y cantaron artistas y grupos como Germán Coppini, Patxi Andión o Trogloditas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Antonio Marín Albalate

Imprimir