Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Alicia García García gana el certamen de microrrelatos 'Juanico'

'Felisa y Fuensanta' es el título del trabajo ganador de la primera edición del concurso que lleva el nombre y apodo de Juan Martínez Montalbán. La entrega se llevará a cabo este martes, a las 18 horas, en el Archivo Municipal de Cartagena.  



El salón de actos del Archivo Municipal acogerá este martes 18 de octubre a las 18:00 horas, la entrega de premios del I Certamen de Microrrelatos Juan Martínez Montalbán "Juanico". La ganadora de este certamen ha sido Alicia García García con su microrrelato "Felisa y Fuensanta". La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Al acto está prevista la asistencia de la concejala de Educación, Irene Ruiz.

El jurado compuesto por representantes del Colectivo Galactyco, la Concejalía de Educación y la de Juventud, así como una docente de la Universidad de Murcia, seleccionaron a cuatro finalistas, Alicia García García con el microrrelato "Felisa y Fuensanta", Adriel García del Pino, con el microrrelato "Sobre el color de las aves", Laura Organero Willenberg con el microrrelato "Pendientes" y Emilia Bazán Pardo (seudónimo) con el microrrelato, "Daniel".

La temática era ‘Vencer la Homofobia: Impacto, Experiencias, Estrategias de Superación, Consecuencias’ y la ganadora recibirá en el acto de premios un ordenador portátil y un diploma acreditativo y a los tres finalistas se les hará entrega de un diploma.

El colectivo Galactyco, la Asociación LGTBI de Cartagena y Comarca, en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, organizaron este concurso de microrrelatos en homenaje a Juan Martínez Montalbán, uno de los integrantes de la asociación, que falleció recientemente.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir