Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Arranca ‘Deslinde’ recordando a José Hierro

Hoy inicia su andadura la cuarta edición del festival poético de Cartagena con un homenaje a ‘Pepe Hierro’ (1922-2002) con motivo d el centenario de su nacimiento. Será a las 19 horas en la Casa del Estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena, situada en el bulevar José Hierro.



En este homenaje se realizará la presentación del libro ‘Cerca de Hierro. 59 voces y 5 miradas hacia José Hierro en el centenario de su nacimiento’ (Ediciones Vitruvio, 2022), en la que estarán presentes Elia Saneleuterio, profesora de la Universitat de València, especialista en Hierro y poeta; Pablo Méndez, editor; Fulgencia Plazas, directora de Cultura, y Antonio Marín Albalate, coordinador de la edición.

En el bulevar que lleva el nombre del poeta, se descubrirá una placa recordando el hecho del centenario, con un poema de Hierro denominado “Epitafio para la tumba de un poeta”.

Este Cerca de Hierro, a veinte años de la muerte del poeta (21 de diciembre de 2002) y a cien de su nacimiento (3 de abril de 1922) es heredero de aquel lejano Trazado con Hierro, con el que nos sumamos a la celebración de la venida al mundo del poeta.

Entre las 64 voces que conforman este libro quedan los textos de algunos aleatoriamente escogidos nombres del viejo Trazado —todos no tenían cabida—, así como los premiados en su día con el premio Antonio Oliver Belmás que han querido estar aquí junto a nuevos nombres, consagrados, reconocidos y conocidos.

El libro es un homenaje al poeta, que tanta vinculación tuviera con Cartagena, como miembro durante unos años del jurado del Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir