Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Diálogos con mi abuelo'

Es el título del libro (416 páginas con más de trescientas fotos) escrito por el cartagenero Juan Manuel Diaz Burgos que se presenta este martes en la sala de ceremonias del Palacio Consistorial junto a la exposición del mismo título a la que acompaña. Esta presentación forma parte  de la programación de 'Leer, pensar, imaginar' de la concejalía de Cultura.



Este libro de 416 páginas y más de trescientas fotos que acompaña a la exposición ‘Diálogos con mi abuelo’, ilustra un recorrido histórico especial y emotivo.

Es la búsqueda del ser querido. Es el compromiso ante la necesaria reconstrucción de una ausencia. Memoria y fotografía son las armas empleadas para este rescate en el tiempo. Y el resultado final se manifiesta en forma de libro y exposición. Un libro de fotos para leer. Sin duda alguna, una de las publicaciones más sentidas y emotivas de las muchas que ha realizado. Este es el resultado de 15 años de trabajo de investigación, 31 instituciones y 66 personas consultadas. Un viaje en el tiempo, un «déjà-vu» necesario, sanador y, al mismo tiempo una reivindicación de la verdad, la honradez y la lealtad.

Juan Manuel Díaz Burgos. Cartagena. 1951. Autor con una clara vocación por la fotografía humanista, documental y de ensayo. Su obra se ha expuesto en multitud de países. Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, IVAM, Casa de América en Madrid. Museo de Bellas Artes (La Habana), Centro Niemeyer, La Fábrica (Madrid) Forum for Photography (Colonia. Alemania), Casa de las Américas (La Habana), Canal de Isabel II (Madrid), etc.

Premio Bartolomé Ros Photoespaña 2017 a la mejor trayectoria fotográfica española. Premio Piedad Isla 2018 a la mejor trayectoria fotográfica española (Palencia), Premio Internacional de fotografía Olorum, otorgado por el Fondo de la Imagen Iberoamericana en Cuba. Es autor de más de 15 libros de ensayo fotográfico.

Presenta: José Carlos Ñiguez Carbonell, fotógrafo.

La exposición, se puede visitar hasta el 30 de abril en el Palacio Consistorial .

Un proyecto compuesto por más de 200 fotografías de diferentes tamaños y montadas de una manera peculiar que son la base del recorrido por la vida de Manuel Burgos. Un viaje en el tiempo y la historia de nuestro país y de su persona; Sevilla, San Fernando, Cádiz, Tánger, Larache, Alcazarquivir, Madrid, Cartagena y Las Palmas de Gran Canaria, son las ciudades en las que mi abuelo tuvo especial relación. Todas estas ciudades fueron el mapa de los territorios que Manuel Burgos caminó en vida, y por todos ellos, los dos, juntos las hemos caminado. Las historias y las imágenes son el resultado de todo este anhelo que me ha llevado más de ocho años en construir.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir