Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Agenda de cultura y ocio del fin de semana

Cartagena ofrece este fin de semana del largo 'puente de diciembre' diferentes actividades musicales y navideñas para todos los públicos, como exposiciones, la gala de Rascasa, el mercado navideño, rutas guiadas, tributo a 'Il Divo', conciertos de Camela y de Nunatak entre otros, musicales, humor, la aldea Lego de Papá Noel, etc.


Cartagena ofrece este fin de semana del puente de diciembre diferentes actividades musicales y navideñas para todos los públicos. La música de Camela llegará este sábado 11 de diciembre al Auditorio El Batel para ofrecer sus últimos trabajos y hacer un repaso por sus éxitos más importantes. Últimas entradas a la venta,

Además, los interesados pueden disfrutar del mercado navideño ubicado en el Puerto y el gran Belén Municipal de la Plaza San Francisco, que cuenta con más de 700 figuras. Consulta todo el programa de iniciativas para estas fechas en la web navidad.cartagena.es

Asimismo, Cartagena Puerto de Culturas ofrece como cada semana diferentes rutas y actividades para toda la familia. La oferta se completa con varias propuestas navideñas como la aldea de Lego en el Castillo de la Concepción o el musical 'Cuento de Navidad' con la rana Gustavo y la cerdita Peggy. 

Viernes, 9 de diciembre 

Exposición 'A Dora'. Sala Dora Catarineu. De 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas. La muestra es un homenaje a la obra de esta artista cartagenera, en la que los interesados podrán encontrar una docena de cuadros y tres esculturas. Con ellas, podrán realizar un acercamiento a su trayectoria artística. Últimos días. Más información

Mercado Navideño. Espacio Plaza Mayor (Muelle Alfonso XII del Puerto). 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas. Este espacio, que abrirá todos los días durante Navidad, ofrecerá a los interesados una veintena de estands de artesanía, iluminación, una zona infantil, así como un escenario en el que se desarrollarán diferentes conciertos y actividades para los más pequeños. Más información.

Espectáculo familiar 'Princesas y villanos'. Teatro Circo Apolo de El Algar. 21:30 horas. Diversos personajes de los cuentos, tanto del lado del bien como del mal, se encargan de enseñar a través de momentos, canciones y escenas la importancia del amor, la amistad, el respeto, y la confianza en ser siempre uno mismo. Un espectáculo creado para que los más pequeños aprendan a respetar y a respetarse, con canciones en directo. Más información y venta de entradas.

Gala 'Ningún niño sin juguete' de Rascasa. Nuevo Teatro Circo de Cartagena. 20:00 horas.  Este evento benéfico, que recaudará fondos para que los más pequeños tengan regalos esta Navidad, contará con las actuaciones musicales Aires de la Calle, la Chirigota Los Robinsones de la Isla, Eddie Rever, Rafa El Negro y finalizará con un monólogo de José Vila y Salvi Moleroorganizadores del evento. Más información y venta de entradas

Sábado, 10 de diciembre

Exposición 'La sombra', de Vicente Peris. Palacio Consistorial. Palacio Consistorial. De 10 a 13 horas y de 17:00 a 19:00 horas. El artista ofrece una muestra compuesta con tres instalaciones interactivas, compuestas por diferentes materiales y formatos. Los interesados podrán contemplar La Sombra Liberada, la Sombra Transparente y La Sombra Pintada. Entrada libre. Más información.

Mercado Navideño. Espacio Plaza Mayor (Muelle Alfonso XII del Puerto). 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas. Este espacio, que abrirá todos los días durante Navidad, ofrecerá a los interesados una veintena de estands de artesanía, iluminación, una zona infantil, así como un escenario en el que se desarrollarán diferentes conciertos y actividades para los más pequeños. Más información.

Ruta guiada 'Carthago Nova: Cinco Colinas'. Museo del Teatro Romano. 11:30 horas. Los interesados realizarán un itinerario con el que subirán a la colina sagrada que dan testimonio de los diferentes templos de todas las culturas que llegaron a Cartagena, así también conoceremos donde Asdrúbal construyó su baluarte según las fuentes clásicas. Más información

Taller infantil '¡Feliz Navidad. Bona Saturnalia!'. Museo del Teatro Romano. 11:30 horas. Los visitantes comenzarán su ruta guiada con una introducción sobre las tradiciones y costumbres de las fiestas de la Saturnalia. Todo ello, y otras curiosidades, se descubrirán en esta actividad organizada por el Museo del Teatro Romano. Más información y venta de entradas.

Actividad 'Navidad Romana. Dulces, luces y estrellas'. Museo del Foro Romano. 11:30 horas. Los asistentes comenzarán la iniciativa saboreando un bollito de miel, típico dulce, antepasado del roscón. Después, los más pequeños realizarán una lucerna de arcilla que podrán encender en las noches de invierno para atraer los rayos del sol. Mientras, los padres disfrutarán de una visita guiada al Museo del Foro Romano, las termas y el Templo de Isis. Más información y venta de entradas

Actividad infantil con zona gamer y juegos de mesa. Centro Cívico de La Aljorra. El programa de cultura para la infancia 'Los días azules', impulsado por la Concejalía de Cultura, organiza dos actividades dirigidas a niños de 3 a 14 años. Se trata de una zona gamer y propone una jornada de juegos de mesa y al aire libre: estratégicos, cooperativos y abstractos. Inscripción por orden de llegada. Más información. 

Espectáculo tributo a Il Divo. Teatro Circo Apolo de El Algar. 20:30 horas. The 4 Stations es un grupo clásico crossover que mezcla música lírica con pop, formado por cuatro componentes de España con imponentes voces e impecable presencia sobre el escenario. El cuarteto interpretará villancicos clásicos populares, así como una selección de los grandes éxitos de Il Divo. Más información y venta de entradas.

Gala de Profesionales de la Danza de Cartagena. Nuevo Teatro Circo. 21:00 horas. Marta Galindo, Natividad Guerrero, Jessica María, Laura de Sol Baños, Isa Pitera, Guillermo Ojados, Mamen Baños, Elena Carrión y Ana López protagonizan este espectáculo que reúne a diferentes artistas del municipio. La muestra contará con propuestas de danza contemporánea, oriental, clásica, flamenco, aérea, claqué, neoclásica y jazz steps.  Más información venta de entradas

Concierto Two Twenties en el mercado navideño del Puerto (Espacio Plaza Mayor del muelle Alfonso XII). La programación de Navidad del Ayuntamiento contará con una actuación de este dúo musical formado por Javier Ruiz y Eugenio Fernández, que ofrecerán un show elegante, divertido y dinámico. Entrada libre y más información.

Concierto de Camela. Auditorio El Batel. 21:00 horas. Ángel y Dioni regresan a Cartagena para presentar su nuevo single 'Puedes besarme' de su nuevo álbum que verá la luz el próximo otoño. También repasarán sus éxitos más conocidos y ofrecerán a los asistentes un espectáculo con un sonido más actual, pero sin perder su original personalidad. Últimas entradas a la venta. Más información y venta de entradas. 


Domingo, 11 de diciembre

Mercado Navideño. Espacio Plaza Mayor (Muelle Alfonso XII del Puerto). 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas. Este espacio, que abrirá todos los días durante Navidad, ofrecerá a los interesados una veintena de estands de artesanía, iluminación, una zona infantil, así como un escenario en el que se desarrollarán diferentes conciertos y actividades para los más pequeños. Más información.

Visita a la aldea Lego de Papa Noel. Castillo de la Concepción. 10:00 a 17:00 horas. Cartagena Puerto de Culturas organiza esta actividad en la que pequeños y mayores podrán disfrutar de un gran diorama elaborado con 50.000 piezas lego y creado por la asociación Encaja. La propuesta estará disponible hasta el próximo 8 de enero. Mas información y venta de entradas. 

Musical infantil 'Cuento de Navidad, una versión diferente'. Castillo de la Concepción. 12:00 horas. La Rana Gustavo y la cerdita Peggy necesitan a todos los niños para convencer al avaro Scrooge de que las fechas navideñas son para compartir en familia. El Castillo de la Concepción será visitado por tres seres navideños de todos los tiempos en una divertida versión de la novela de Charles Dickens, donde toda la familia podrá bailar, cantar, reir y emocionarse con la magia de la Navidad. Más información y venta de entradas

Concierto de Nunatak y actividades infantiles . Espacio Plaza Mayor del muelle Alfonso XII. 13:00 horas. Los más pequeños podrán disfrutar de una gymkana de juegos y actividades lúdico-formativas desde las 12:00 horas. Los interesados también escucharán la música del grupo cartagenero Nunatak, que ofrecerá un show en este espacio a las 13:00 horas. Entrada libre. Más información.

Musical infantil navideño. Teatro Circo Apolo de El Algar. 12:00 horas. Esta propuesta para los más pequeños y sus familias contará con el grupo DO RE MI que visitan una granja, en donde coincidirán con los personajes más conocidos de la granja y las visitas Navideñas que esperan a Santa Claus, junto a todos los niños y niñas. Más información y venta de entradas.

Humor. Juan Amodeo presenta 'Avangelio'. Auditorio El Batel. 19:00 horas. El cómico ofrecerá en Cartagena este espectáculo en el que desmontará afirmaciones de madre como: "coge una rebequita que luego refresca", y nunca ha refrescado. O las películas que muestran de forma idealizada el sexo en la ducha cuando, según Amodeo, “todos sabemos que es imposible tener sexo en la ducha y no perder la dignidad”. Más información y venta de entradas
 


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


 

Imprimir