Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Nuestros belenes: Hispanoamérica

El local social de la barriada de Cartagena Norte cuenta por primera vez con un gran nacimiento navideño gracias al montaje creado, sobre una superficie de más de diez metros cuadrados y con material reciclado, de Jerónimo Blanco Sáez. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Jerónimo Blanco es un vecino de Los Dolores con dilatada experiencia belenista, pues fue en el año 2006 cuando montó el primero de notable tamaño en el ayuntamiento de Pilar dela Horadada. “Estaba trabajando en la loclaidad alicantina y me propusieron que hiciese yo el montaje. Lo hice y desde entonces he instalado más en diversas poblaciones”, expone a este periódico en referencia a los belenes que han llevado su firma en el consistorio de Orihuela (más de treinta metros de largo) y con las congregación de las ‘Carmelitas descalzas’ de la Fuensanta, en Murcia, entre otros.



Este año se ha estrenado en su barrio, donde nunca se lo había planteado por falta de figuras. “Sin embargo, los nietos de una mujer que había fallecido me ofrecieron el centenar de las figuras que ella tenía y se ha podido montar contrarreloj, pues el tiempo se echaba encima y, aunque utilicé 45 de esas figuras, tuve que comprar otras y crear las edificaciones y la el relieve geográfico con corchos, piedras, cartones y otros elementos de forma artesanal”, explica sobre la obra creada sobre una superficie de 10 metros de largo y 1,6 de ancho. “Sólo he tenido tiempo de representar nueve de los misterios y la idea es añadir más para el próximo año”, concluye.

Imprimir