Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La oferta de ocio navideño ha atraído a más de treinta mil personas a la plaza de España

‘Sueña la Navidad’, la programación diseñada por la concejalía de Festejos en el emblemático enclave ha concluido tras más de cuarenta actividades para toda la familia y una media de asistencia de dos mil personas diarias, lo que refuerza la recuperación de este lugar para las propuestas culturales de la ciudad.



Los concejales de Festejos y de Cultura, Juan Pedro Torralba y David Martínez Noguera, visitaron la zona durante la tarde, donde pudieron comprobar el éxito de participación que ha imperado a lo largo de todas las fiestas.

Más de 2.000 personas han pasado cada día por las actividades programadas, entre las que se incluían actividades infantiles que se han mantenido en horario de mañana y de tarde, 10 musicales o 13 espectáculos en el escenario, en horario de tarde.

En total, se estima en unos 30.000 los asistentes que han participado en cualquiera de las actividades ofrecidas.

Igualmente, han disfrutado de la decoración e iluminación especial de esta Plaza, retomando la idea iniciada el pasado año, que ha sido objeto de centenares de fotos diarias, capturadas por el público en cada uno de los photocall instalados.

La programación arrancaba el pasado 23 de diciembre, convirtiendo la Plaza de España en el centro neurálgico de la Navidad en Cartagena. “Durante estos 12 días, se han sucedido talleres infantiles, musicales, conciertos, actividades y navideñas, junto a un servicio de ludoteca, que han sumado 40 actividades para vivir la Navidad con nuestros seres queridos”, ha valorado Juan Pedro Torralba.

Un total de 10 jornadas acogieron talleres infantiles que incluían decoración navideña, minichef, pintura, creación de abalorios y manualidades. El concierto del grupo Stolen, que subía al escenario del viernes 23 rodeado de artistas amigos, daba el pistoletazo de salida a la Navidad.


Le seguían, durante la jornada del día 24, La Pandilla de Drilo, Lydia Martín y Miguel Solano, y los Happys, y el Trío Apiacere, el día de Navidad.

El 26 de diciembre tuvo lugar el espectáculo infantil ‘Festival Kids Gelatina’, un tributo a Encanto y la Zambomba navideña ‘Al compás de la Navidad’. El martes 27 se subió al escenario el musical ‘Bella y Bestia son’ y ‘The Red Velvet Christmas Show’; el miércoles 28, el musical infantil ‘Los muñecos de la tela’ y ‘Trash. The Percussion comedy show’; y, el jueves 29, el espectáculo familiar ‘La varita perdida’ y ‘Acustic divas’.

El último fin de semana del año arrancaba el día 30 con el musical infantil ‘Cuento de Oz’ y la actuación de la Orquesta La Prima; mientras el día 31, se celebró una Nochevieja infantil por la mañana con el musical ‘Tributo Teatro La Granja’ y, ya por la tarde, las actuaciones de Los Intocables y ‘Números 1 con Diego Martín’.

El lunes 2 de enero tuvo lugar el musical infantil ‘Plim plim. Un héroe del corazón’ y la actuación del trío de voces fusión ‘Qvoce’. Para cerrar la programación, ayer, la Plaza de España acogió el musical de Navidad ‘Santa y la fábrica de juguetes’ y, por la tarde, el concierto del grupo Belter Soul.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir