Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los Reyes Magos vuelven al Palacio Consistorial en el gran día de la cabalgata

Tras visitar el hogar de la infancia, el asilo de ancianos y la zona infantil del hospital de Santa Lucía, se dirigirán por barco a puerto y, después, a pie hasta la plaza del Ayuntamiento de Cartagena para llevar a cabo una recepción que, debido a la pandemia, no se celebra desde 2020. Por la tarde, el gran desfile con más recorrido y 16 carrozas.


Los Reyes Magos de Oriente se encuentran ya de viaje hacia Cartagena para volver a traer la alegría y la ilusión a pequeños y mayores, este jueves 5 de enero. Tras dos años sin celebrarse por la pandemia, Sus Majestades volverán a ofrecer su tradicional y multitudinaria recepción en el Palacio Consistorial.

La mágica jornada de los Reyes, se iniciará muy temprano. A las 9:15 horas visitarán el Hogar de la Infancia de la Avenida de los Toreros; a las 10 horas, estarán en el Asilo de Ancianos; y a las 10:30 en la zona infantil del Hospital de Santa Lucía.

Seguidamente se dirigirán en barco por la dársena del puerto, para desembarcar en la escala real del Muelle de Alfonso XII sobre las 11:45 horas.

A pie recorrerán el espacio que separa la explanada del Palacio Consistorial, desde cuyo balcón principal saludarán a los niños y niñas congregados en la plaza del Ayuntamiento y hablarán personalmente con ellos en la recepción que ofrecerán a continuación sobre un escenario situado en la fachada principal del Palacio.

En este mismo escenario, a partir de las 11 de la mañana habrá un espectáculo infantil para amenizar la llegada de los Reyes y a los pies del Gobierno Militar se montará un belén viviente, que visitará Melchor, Gaspar y Baltasar..

Sus majestades se retirarán junto a sus pajes a descansar a primeras horas de la tarde, porque a las 18:30 horas partirá la cabalgata desde  la Alameda de San Antón. El cortejo, compuesto por 16 carrozas, recorrerá esta avenida, para meterse posteriormente en el Casco Histórico por plaza de España, calle del Carmen y Santa Florentina, saliendo por la plaza de Juan XXIII y Juan Fernández hacia el paseo de Alfonso XIII, donde terminará su recorrido sobre las 22:30 horas a la altura de la Asamblea Regional.

Está previsto que durante el recorrido de la Cabalgata, en la que participan  se repartan 3.500 kilos de caramelos, 69.000 bolsas de gominolas, 2.500 kilos de caramelos blandos y 40.000 peluches.

A lo largo del itinerario se instalarán sillas cuyas localidades podrán adquirirse in situ al personal de la empresa concesionaria, al precio de tres euros.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir