Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Reyes Magos SL y (una enorme) compañía

La sociedad limitada formada por Melchor, Gaspar y Baltasar cerró una cabalgata poblada de súperhéroes y famosos personajes del cine de acción e infantil que fue presenciada por bastantes miles de niños y adultos, siendo de las ediciones más multitudinarias.



Los Reyes Magos aún forman la sociedad limitada (no admite más socios) más popular de la Navidad española pese a la irrupción del ‘yanqui Papá Noel’. Fue en 1866 cuando en Alcoy se celebró la primera cabalgata de Reyes Magos en nuestro país. Desde entonces, y salvo causas de fuerza mayor (Guerra Civil, pandemias…), es una de las grandes citas de la chavalería de muchos lugares, entre los que, como es obvio, figura Cartagena, donde la presencia de los ‘magos’ se multiplica por las poblaciones de su amplio territorio municipal, siendo el epicentro la gran cabalgata de la ciudad, que anoche regresó con todo esplendor tras el vacío de 2021 y las limitaciones de 2022. El público respondió de forma espectacular. ¿Fue el desfile más multitudinario? Es posible, pero si no lo fue, estuvo cerca con una multitud arropando a las carrozas en su recorrido por alameda de San Antón, plaza de España, calle del Carmen, Santa Florentina, Juan Fernández y paseo de Alfonso XIII. Un detalle: otra vez, las terrazas hosteleras del casco histórico a tope. La cifra de visiones se multiplicaría si tenemos en cuenta que fue ofrecida en directo por la televisión autonómica 7RM.



La temática estaba claramente centrada en películas de gran popularidad del cine, comenzando por ‘los mundos de Batman y de Spiderman’ en cabeza con los carnavaleros y siguiendo con ‘La guerra de las galaxias’, los personajes creados por Walt Disney y otros de diferentes procedencias, como Tadeo Jones, Jurasic Park, Mario Bros, Dragon Ball, Toy Story, etc. Entre cada carroza, grupos animadores con diferentes vestuarios, destacando los gigantescos cisnes por su interacción con el público. Otro detalle: nos dio la sensación que esta vez había más ‘malotes’ (El pingüino, El duende verde, Jóker…) que héroes y heroínas. Ser malo está de moda.



Quince carrozas de diferentes barrios y pueblos daban paso al escuadrón de cola con Melchor, Gaspar y Baltasar. Algunos de los reyes y pajes fueron encarnados por concejales, para quienes, sin duda, fue una experiencia casi única y cautivadora cruzar la ciudad en una carroza con miles de brazos levantados a derecha e izquierda para pedir peluches y caramelos, lo que no sucedía desde hace tres años. Por cierto, varios espectadores se dirigieron a este periódico para quejarse que desde muchas carrozas no lanzaban caramelos. Preguntamos a algunas y nos dijeron que les habían dado pocas cajas, agotándose enseguida. Después sí hubo derroche de estos productos con los Reyes Magos. Los datos oficiales del Ayuntamiento apuntaban a que se iban a repartir 3.500 kilos de caramelos, 69.000 bolsas de gominolas, 2.500 kilos de caramelos blandos y 40.000 peluches. Por cierto, otro detalle: en la galería de fotos se puede ver el recurso utilizado por un hombre de invertir un paragüas abierto para recoger más cantidad de obsequios.



Medio centenar de voluntarios, así como protección civil y policía local, velaron por la seguridad durante el trayecto, estando presente en todo momento en el ‘eje de mando’ el edil Juan Pedro Torralba como responsable del área de seguridad ciudadana. No hubo incidentes (s.e.u.o.).

Fue una noche de alegría, de colorido, de ilusión… Hoy Reyes Magos Sociedad Limitada ya no están, pero su compañía queda cargados de ilusión sabiendo que dentro de un año la ‘mágica’ empresa regresará.


Galería de Imágenes del Ayuntamiento de Cartagena.

  Noticias Más Vistas

Imprimir