Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Novedoso concurso escolar de villancicos

El certamen, que organiza el ayuntamiento, está dirigido a escolares desde el nivel infantil hasta el de ESO. El plazo para apuntarse ya está abierto (acaba el próximo día 30) y la gala final se celebrará en El Luzzy el 20 de diciembre con la participación de los tres finalistas elegidos por un jurado en cada una de las tres categorías establecidas.



El I Concurso Escolar de Villancicos da el pistoletazo de salida para iniciar la cuenta atrás para la Navidad en Cartagena. En la iniciativa, impulsada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, podrán participar escolares desde infantil hasta educación secundaria. Las inscripciones se podrán realizar hasta el jueves 30 de noviembre, a través de la web de la concejalía. El centro ganador será elegido en una Gala Final, el 20 de diciembre a las 10:00 horas, que tendrá lugar en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.
 
Ha presentado el certamen el concejal de Educación, Nacho Jáudenes, este miércoles 15 de octubre, junto a Ana Sabina, Jefa de la Unidad de Promoción Educativa del Ayuntamiento de Cartagena.


 
Este certamen “tiene por objetivo otorgar a nuestros centros escolares la relevancia que merecen y hacer participes a los estudiantes de la vida cultural y educativa de nuestro municipio”, ha afirmado Jáudenes.
 
El concurso está dividido en tres categorías. Educación infantil y especial, que abarca de los 3 a los 6 años; educación primaria y especial, que ocupa la franja de los 6 a los 12 años; y educación secundaria y especial, que llega hasta los 16 años de edad. En cada categoría se elegirán tres finalistas que actuarán en la Gala Final.
 
“El grupo y centro ganador de cada una de estas categorías se alzará con un cheque de mil euros”, ha anunciado el edil, quien ha añadido que, además, “aquellas clases que llegan a la final, desde la concejalía, les facilitaremos el transporte para que no tengan que asumir los gastos de desplazamiento”.
 
Cada centro podrá presentar un solo video por cada una de las categorías, no superando los 30 alunoms en cada grupo. El villancico queda a libre elección del centro escolar. Desde la concejalía, ha afirmado Jáudenes, se pretende “contribuir a crear un ambiente competitivo y sano que motiva los alumnos a esforzarse a mejorar y a valorarlo importante”.
 
Los centros que deseen participar tendrán que inscribirse en la web de la concejalía antes del 30 de noviembre. Del 4 al 13 de diciembre se realizará el envío de los villancicos para poder ser valorados por el jurado, entre los días 14 y 17 de diciembre. El 18 de diciembre se informará a los centros educativos que han quedado finalistas y que deben asistir a la gala.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir