Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


"Somos del lugar en el que viven nuestros recuerdos"

Cartagena lanza un vídeo navideño repleto de recuerdos para felicitar las fiestas. El Ayuntamiento rescata imágenes de los años sesenta del pasado siglo hasta hoy para despertar la ilusión de los cartageneros. Bajo el lema ‘Elige Cartagena en Navidad’ se hace un recorrido por las tradiciones, la gastronomía de Pascua, la tradición belenística y el recibimiento a los Reyes Magos en el puerto previo a la gran cabalgata.



La voz de la alcaldesa, Noelia Arroyo, conduce este recorrido de 80 segundos. A través del vídeo se viaja del pasado al presente enseñando momentos cotidianos de las Navidades de todas las épocas en los hogares y comercios cartageneros. Con él se evoca el mensaje de que "somos del lugar en el que viven nuestros recuerdos, Cartagena".



La realización de este vídeo incluye tomas rescatadas de formato Super-8 por el artista audiovisual Salvi Vivancos y su proyecto Memorias Celuloides. También se han incorporado aportaciones del Archivo Municipal de Cartagena, TeleCartagena, y de los fondos personales de las familias López y Chacón-Martínez para un vídeo con el que el Ayuntamiento felicita las fiestas animando a la población a elegir Cartagena en Navidad.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir