Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Molino Derribao, fiel a los Magos de Oriente

Un año más, y como ya es tradición desde los años setenta del pasado siglo, sus majestades de la ilusión (Melchor, Gaspar y Baltasar) llegaron en carromatos (es una singularidad de este lugar) a uno de los pueblos más pequeños de Cartagena (132 residentes) para repartir regalos y motivar un gran encuentro de convivencia de alegría y gastronomía en el polideportivo / * El artículo incluye galería de fotos



El origen de esta tradición estuvo, en su día, en la que entonces era clásica matanza de cerdo y que, por causas del mal tiempo, se tuvo que prolongar durante varios días más para acabar con toda la producción de morcillas, longanizas, magra y demás manjares que aporta un buen porcino. Desde entonces, este 6 de enero, es una jornada para recibir a los Reyes Magos y para compartir la gran mesa de la vecindad y aimstad.



En este novedoso 2024 no faltaron los regalos para peques y mayores, pues no se sabe a quién hace más ilusión. Tras el recorrido por el pueblo en carromatos, el punto de destino fue el polideportivo de Molino Derribao, por cuyo escenario fueron subiendo muchos de los presentes para recoger los regalos en un acto dirigido por Pedro Emilio Conesa.



Después llegó el capítulo gastronómico. Ya no es posible la matanza, pero los vecinos compran lo necesario y con una hoya enorme de habichuelas con sus morcillas, su apio y todos los ingredientes necesarios para continuar con la aclamada panceta, longaniza a la plancha y su magra correspondiente, este año se ha incluido durante esta comida, diversos juegos, con regalos donados por la junta directiva y amigos que han querido colaborar, para terminar con el tradicional bingo regalo, igualmente con regalos donados por comerciantes y amigos.



Una fiesta sin muchos lujos, pero que un barrio con muy pocos vecinos no queremos que desaparezcan estas tradiciones tan del pueblo, como nuestras fiestas y nuestro más querido 'Festival de copla', por el que somos conocidos en toda España.


Imprimir