Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cultura, deporte y ocio en el ‘Día internacional de las personas con discapacidad’

La concejalía de Servicios Sociales, junto con el área municipal de Deportes, ha preparado un programa desde hoy y hasta el próximo sábado, que incluye itinerarios escultórico y paleontológico por Cartagena, una actuación de arpa y voz, deporte inclusivo en diferentes escenarios, zumba, manifiesto y, entre otras, actuación del grupo ‘Stolen’.



La Concejalía de Servicios Sociales junto con la Concejalía de Deportes ha organizado una serie de actividades culturales, deportivas y lúdicas del 30 de noviembre al 3 de diciembre por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

La concejal de Servicios Sociales, Mercedes García ha presentado la programación en el Palacio Consistorial junto a representantes de entidades de personas con discapacidad y equipos deportivos colaboradores.

La edil ha explicado que estas actividades "son el ejemplo de la lucha incansable por la visibilización, el trabajo del día día y la ilusión de querer seguir avanzando por los derechos de las personas con discapacidad y conseguir una sociedad más justa, solidaria, accesible e inclusiva".

García ha mostrado su agradecimiento a las entidades de discapacidad, clubes deportivos, voluntarios y centros educativos por su "colaboración y participación" en las actividades programadas por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.



30 de noviembre

El programa comienza el día 30 de noviembre con dos actividades relacionadas con el deporte inclusivo. El Jimbee Cartagena participará en esta jornada que se desarrollará de 12:15 a 13:30 horas en el Palacio de los Deportes y el Fc Cartagena estará en el campo de fútbol de Ciudad Jardín de 10:00 a 11:30 horas.

1 de diciembre


Las actividades culturales empiezan el día 1 de diciembre con el itinerario escultórico accesible por Cartagena, de la mano del escultor, Juan José Quirós, a las 9:15 horas, y con la ruta Paleontológica por Cartagena guiada por el paleontólogo, Alfredo Castilla Wandosell, a las 10:30 horas.

Además, se podrá disfrutar de una actuación musical de Arpa y Voz a cargo de Miguel Alcantud y Mª Dolores Cayuela, en el Patio Central del Edificio Administrativo de San Miguel, a las 12:00 horas. 

Ese mismo día, el Palacio de los Deportes acoge de 10 a 11:30 horas partidas de ajedrez por parte del equipo C.D Lapuerta Ajedrez y de 11 a 12:00 horas, el baloncesto con el Fc Cartagena. Por otro lado, habrá tenis de mesa de 10:30 a 11:30 horas en el Pabellón de Mesa del Barrio Peral.

También el jueves, 1 de diciembre de 10 a 12:00 horas, el Club Atletismo UCAM Y UCAM FP estará en la Pista Municipal de Atletismo y a la misma hora, se desarrollará deporte sobre ruedas con la Asociación Zancadas sobre ruedas que finaliza a las 11:30 horas.

Para finalizar las actividades de ese día, Ilusión Sport Center ha organizado una jornada de padel de 10 a 12:00 horas en Ilusion Sport-UPCT y por último, de 9:30 a 11:30 horas, la Familia Profesional de Actividades Deportivas del IES Mediterráneo ha desarrollado actividades deportivas en el IES Mediterráneo.

2 de diciembre


El viernes, 2 de diciembre, de 10 a 11:30 horas, el CEIP Beethoven y CEE Primitiva López llevarán a cabo una jornada de bijbol, hockey y petanca en el CEIP Beethoven y en el Campo Municipal de fútbol Nueva Cartagena. El Club Rugby Universitario Cartagena impartirá una clase de rugby en el Campo Municipal Rugby La Asomada de 10 a 11:30 horas.

Para concluir, el día 3 de diciembre habrá una jornada de convivencia en el Parque de los Juncos que será el escenario donde estarán presentes todas las entidades de discapacidad con sus mesas informativas y además, se llevarán a cabo una gran variedad de actividades.

A las 11:30 horas habrá un taller de zumba impartido por Victoria Tejero. La música también formara parte de este día con la actuación de los alumnos del CEIP Beethoven, que cantarán una canción signada a las 11:30 horas.

Seguidamente se realizará la lectura del Manifiesto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y para terminar la jornada, se podrá disfrutar de la actuación musical del grupo STOLEN.

Durante los días 2 y 3 de diciembre estará iluminado el Submarino Peral en la confluencia del Paseo Alfonso XIII con la calle Capitanes Ripoll con motivo del Día Internacional de las personas con Discapacidad.

Actividades de las Entidades Colaborativas

Además de estas actividades, las Entidades de Personas con Discapacidad han organizado en sus propias sedes actividades en torno a este día. Algunas de ellas son: La actividad de "Asteacuentos", en la asociación de vecinos de Villalba a las 18:00 horas. organizada por ASTEAMUR, y a la que podrán asistir quien quiera hasta completar el aforo de la sala.

El día 29, tendrá lugar la presentación del libro de Andrés Torres de RETIMUR titulado "Emociones a la vista" que tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Evento que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, La Consejería de Política y Salud, la farmaceútica Pfizer y el Puerto de Cartagena.

Fundación SOl también realiza con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad tres actividades, la primera de ellas es un curso de "voluntariado en ocio con personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral".

Para el día 3 por la tarde, la fundación SOl y La Calle Salsa van a colaborar con la campaña de recogida de juguetes del Ayuntamiento de Cartagena (junto al Monumento al Nazareno), con baile social y animaciones en pleno centro de Cartagena. Actividad gratuita y para todos los públicos.

También se realizará un video del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se publicará en redes sociales.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir