Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cruz rociera en Lapuerta

Las dos jornadas de la celebración de las ‘Cruces de mayo’ en la barriada cartagenera han contado con muy buen ambiente de convivencia animados por tres propuestas musicales distintas, siendo uno de ellas el grupo rociero ‘Arte Pa Ya’, que se observa en la foto adjunta. Ha organizado la asociación de vecinos, desde se hace un llamamiento para aumentar sus socios, siendo la cuota de un euro al mes.



La pista polideportiva ubicada junto al colegio de la barriada de José María Lapuerta ha vuelto a ser el punto de encuentro de los vecinos, siendo ésta una de las finalidades de la asociación de vecinos que preside, desde hace unos cinco años, Patri Andreu y su junta de diez directivos. En la foto que hay bajo este párrafo se la observa con parte de su equipo.


También son los que se encargan en sacar adelante las fiestas de septiembre, pero les gustaría tener más capacidad para organizar eventos que sirvan de alicientes para la vida vecinal, pero en este terreno tienen el hándicap de que apenas cuentan con cuarenta asociados, pese a que la cuota es sólo de un euro al mes. “Cuanto más socios tengamos, más fuertes nos haremos en las demandas ante los gobernantes y más fiestas podemos organizar para potenciar la vida de la barriada”, explicaban a este diario durante nuestra visita.


Las ‘Cruces de mayo’ que han organizado han constado de dos jornadas, siendo la primera en la tarde-noche del viernes con bendición de la cruz floreada, dj rumbero y rifa familiar rociera, pues en este fin de semana han fusionado las dos populares fiestas del rocío y de la cruz de mayo.


El domingo hubo hinchables para los más pequeños, aperitivo, rifa y las actuaciones del coro rociero ‘Arte Paya’ y de Jaulo, en un domingo con doce horas de actividad.



 

Imprimir