Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Jornadas de Animur sobre el método CER

La Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de la Región de Murcia, junto con la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena ha organizado para los próximos días 3 y 4 de junio por la mañana una formación sobre el método CER (Captura, Esterilización y Retorno) dirigida a profesionales del sector público y privado y para gestores de colonias felinas.



El viernes día 3, en horario laboral, tendrá lugar la formación para profesionales del sector público y privado en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena a las 10:00 y tendrá una duración aproximada de 2 horas. Los asistentes recibirán un certificado de asistencia al mismo.

Por otro lado, el sábado día 4 de junio en el Auditorio El Batel de Cartagena, la formación irá dirigida a gestores de colonias felinas, con un enfoque más práctico y adaptado a la implantación del Método CER.  

Dichas formaciones serán impartidas por Agnés Dufau y Mercedes Vara, Presidenta y Secretaria de FdCats, respectivamente. Ambas, un referente a nivel Europeo.   

Mercedes Vara ha sido la encargada de desarrollar el CER en Córdoba. Siendo éste el único método ético de gestión de colonias felinas. Por este trabajo, fruto de la estrecha colaboración entre la Administración, entidades de protección animal, colegio de veterinarios y ciudadanía, el Ayuntamiento de Córdoba ha recibido el Premio al Mejor Programa Municipal de Gestión Ética de Colonias Felinas dentro de la primera edición de los Premios 'Ciudades Amigas de los Animales', otorgados por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para distinguir el impulso de las entidades locales a la mejora de las condiciones de vida de los animales, a la tenencia responsable, la reducción del maltrato y el abandono y en favor del cuidado de los animales urbanos.  

La Ley 6/2017 de protección y defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia obliga a los municipios a desarrollar e implantar un proyecto integral de gestión de colonias felinas. Es por este motivo, por el que desde la Federación ANIMUR, presidida por Esperanza García y con Susana Eleuterio, coordinadora del Método CER en la Federación ha organizado dichas formaciones con unas ponentes de lujo con una gran experiencia y reconocidas a nivel internacional.  

Se trata de una formación única en la Región de Murcia que necesita del asesoramiento y la formación especializada para poder implantar de una forma efectiva y ética la gestión de las colonias felinas. Asignatura pendiente en muchos de los municipios de la Región.   


Por otra parte, destacar la participación en estas formaciones de la Asociación APICES Salud Mental. Entidad con la que se ha firmado un convenio de colaboración a través del cual se busca la “Sensibilización social hacia las personas con problemas de salud mental y la sensibilización social hacia la defensa y protección animal”. Durante estas formaciones, los usuarios de la Asociación colaborarán en las tareas de recepción de los asistentes y en la coordinación del evento.

Nota de prensa completa: pinchar aquí

Imprimir