Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Batería de peticiones para Los Dolores y su entorno

Elaborar un estudio de viabilidad que dé acceso a la barriada Hispanoamérica o acondicionar la pista de atletismo que utiliza el Club Gabriela Mistral son algunas de las quince iniciativas defenderán mañana los vocales de MC Cartagena en la Junta Vecinal de Los Dolores.


Nuestra formación, recordemos la más votada por los dolorenses en las elecciones municipales de 2019, recordará al equipo de Gobierno de este órgano de gestión que existen asuntos prioritarios que atender.

Por ejemplo, en materia de infraestructuras, elaborar un estudio de viabilidad de acceso a la barriada Hispanoamérica por la zona oeste o adecuar la carretera que une Los Dolores – Barriada California hasta Molinos Marfagones; en relación al patrimonio, que el Gobierno local presente ante Bienes Culturales un informe para apoyar la declaración de BIC del Castillito o restaurar el muro del Huerto de las Bolas.

También abogamos por el acondicionamiento de la pista de atletismo utilizada por el Club de Atletismo ‘Gabriela Mistral’ junto al centro educativo del mismo nombre en la Barriada Hispanoamérica; mejorar la señalización viaria horizontal en la avenida Juan Carlos I o crear una comisión de participación con las entidades de la diputación que facilite la interacción en la definición de objetivos y necesidades prioritarias.

Todo ello lo ha argumentado esta mañana el portavoz de MC en Los Dolores, Rafael Rodríguez.

“El próximo jueves, MC volverá a llevar la iniciativa en la Junta Vecinal de Los Dolores con más de una decena de iniciativas en defensa de los intereses de nuestra diputación en materias como patrimonio, infraestructuras o seguridad vial”.

BIC del Castillito de Los Dolores y reparación en el Huerto de las Bolas

De manera concreta, el vocal ha reivindicado la necesidad de que “el Gobierno local apoye la declaración como BIC del Castillito de Los Dolores, así como la reparación del muro del Huerto de las Bolas en un tramo que es transitado por centenares de vecinos, suponiendo un peligro para la integridad física”.

En otro orden de cosas, Rodríguez ha añadido que “promoveremos la elaboración de un estudio de viabilidad de acceso a la barriada Hispanoamérica por la zona oeste, la creación de un paso elevado en la carretera que une Los Dolores y Molinos Marfagones, una Comisión de Participación que facilite el trabajo conjunto entre la Junta y las asociaciones de la diputación, así como la mejora de la pista de atletismo Gabriela Mistral y de la señalización viaria horizontal de la Avenida Juan Carlos I”.

Fomento de la participación

Para concluir, Rafael Rodríguez ha añadido que “frente a las trabas a la participación que nos pone la presidencia de la Junta ejercida por el PP, desde MC seguiremos aportando, como principal partido de nuestra diputación y del municipio, trabajo y compromiso para la mejora de las condiciones de vida de los vecinos”.

Imprimir