Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


"Los Dolores precisan aparcamientos disuasorios antes que zona azul"

PSOE Cartagena considera que implantar la ORA es una insuficiente para acabar con el caos de circulación en el barrio y que lo que es urgente es la reordenación del tráfico y habilitar aparcamientos gratuitos en el entorno de la avenida principal.



El portavoz y secretario de área de política municipal de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Cartagena, Pedro Contreras, ha afirmado que la deficiente y negligente gestión del equipo de gobierno municipal encabezado por Noelia Arroyo aumentará el caos circulatorio en Los Dolores.

El portavoz socialista ha exigido la inmediata reordenación del tráfico en Los Dolores y el establecimiento de aparcamientos disuasorios antes de la implantación de la zona azul.
 
“Es necesario poner a disposición de los vecinos amplias zonas de aparcamiento para poner fin al colapso que vive el barrio. El establecimiento de la zona azul por sí sola, si no se enmarca dentro de un conjunto de medidas de movilidad, resultará insuficiente para mejorar el tráfico y garantizar la rotación de vehículos".

Contreras ha criticado la intención del Partido Popular de imponer una zona azul en la principal vía de acceso al barrio de Los Dolores, con más de 160 plazas de pago regulado por la ORA, sin el consenso de vecinos y comerciantes. La ampliación decidida por el equipo de gobierno está generando protestas y rechazo entre los vecinos del barrio, incluido la propia asociación de vecinos.

Una vez más Arroyo vuelve a mostrar su carácter de gobierno totalitario que da la espalda a la ciudadanía y que se caracteriza por la desinformación, “solo aplica políticas claramente recaudatorias”, ha afirmado el portavoz del PSOE.

Pedro Contreras ha señalado la necesidad de elaborar un plan que analice y justifique técnicamente las mejores fórmulas para resolver los problemas de estacionamiento y ordenamiento del tráfico existente en la zona y ha defendido la necesidad de aumentar las plazas de aparcamiento disponible, especialmente en este barrio donde los edificios no suelen disponer de garaje privado.

El dirigente socialista ha remarcado el compromiso del Partido Socialista, a partir del próximo mes de mayo, de realizar un estudio sobre el impacto de la ampliación de la zona de aparcamiento limitado, en el que se evalúe el uso y ocupación de las plazas, “crearemos una comisión con participación de técnicos y representantes de vecinos y comercios, con el objetivo de que todos ellos puedan participar en la decisión más adecuada y evaluar la creación y ampliación de la ORA”.

Contreras ha concluido añadiendo que el equipo de gobierno municipal del Partido Popular y sus socios, ni tienen proyecto para Cartagena ni capacidad para gestionar el día a día de nuestro municipio.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir