Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Crean un balsa para reducir las inundaciones en el Camino del Sifón

El Ayuntamiento de Cartagena ha comenzado esta semana las obras de impermeabilización de la balsa anti-inundación de Santa Ana que se ubica paralela a la carretera, en un tramo de gran afluencia de tráfico, con el objetivo de acabar con las inundaciones en episodios de lluvia relativamente moderados, y los consiguientes cortes de tráfico.



La balsa se encuentra junto al bombeo de Santa Ana, ya que la cántara dispone de poca capacidad de almacenamiento, recibiendo las aguas pluviales de Santa Ana y del Polígono de Santa Ana en episodios de fuertes lluvias.

Se trata de una obra cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses, que supone una inversión de 255.000 euros, y que servirá para garantizar las condiciones de seguridad e impedir, además, casos de filtraciones de aguas residuales o fecales en la balsa. Además, esta actuación no afectará al paso de vehículos por la carretera.

Con el paso de los años, la balsa se ha ido deteriorando, siendo necesario realizar una actuación con su recubrimiento con una lámina de polietileno y de refuerzo.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir