Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Universidad Popular organiza visitas a la Casa del Folklore, de La Palma y al Museo de Encaje de Bolillo

La Universidad Popular continúa este sábado, 26 de febrero, con su actividades enmarcadas dentro del programa UP OUT, en este caso para conocer la Casa del Folklore y Museo Regional del Encaje de Bolillo de La Palma.


La actividad comenzará a las 10 de la mañana con la visita al Museo Regional del Encaje de Bolillo guiada por la Asociación de Encajeras de la Palma, donde los visitantes tendrán ocasión de ver una colección compuesta por tapetes, puntillas, toallas, cojines y aplicaciones realizadas con esta artesanía tradicional de tanto arraigo en la comarca.

El recorrido se complementará con una visita a la biblioteca, que recoge una muestra de bibliografía sobre el tema.

Posteriormente, el Grupo Folklórico "Ciudad de Cartagena" mostrará la historia de la Casa del Folklore de La Palma, ligada a la lucha de un pueblo por recuperar y conservar sus tradiciones.

Para asistir a esta actividad gratuita será necesario inscribirse en la web de la Universidad Popular en el apartado AGENDA: up.cartagena.es

La UP proporciona un autobús para aquellas personas que se desplacen desde Cartagena, con salida a las 9:30 h desde la puerta del Colegio Maristas. Los inscritos también podrán, si lo desean, desplazarse por su cuenta, teniendo en cuenta que deberán estar a las 10:00 horas en la puerta del Museo Regional del Encaje de Bolillo.

Imprimir