Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Prolongan siete meses las urgencias de los pueblos de Cartagena Norte

Los contratos del personal que lleva este servicio en Pozo Estrecho, El Albujón y La Palma, además de La Manga, acababan el 31 de octubre, por lo que se convocó una manifestación que tuvo lugar ayer ante el centro de salud galileo. Los contratos se han ampliado hasta final del próximo mes de mayo, pero los vecinos quieren una solución definitiva.



Pozo Estrecho, ante su consultorio médico, acogió este martes una protesta de vecinos de tres poblaciones de Cartagena Norte que, al igual que sucede en La Manga, se quedaban sin servicio de urgencias. Entre la convocatoria de esta concentración y su celebración, los contratos al personal que lleva este servicio ha ampliado los contratos, pero lo que se quiere es una estabilidad y continuidad.



Los convocantes, en el manifiesto leído ayer, explicaron que la protesta fue convocado al conocer que acababa un servicio que suponía que esos casos, en horario matinal, deben ser asumidos por los médicos de atención primaria que están pasando consulta, lo que era una situación preocupante en tres consultorios que abarcan a trece mil cartillas. Luego conocieron que los contratos se ampliaban al 31 de mayo de 2024, pero esto "no es suficiente y las soluciones no pueden depender de contratos temporales; queremos soluciones definitivas. Con la salud no se juega y unidos seremos más fuertes", proclamaron.

La protesta fue convocada por las asociaciones vecinales y colectivos de los tres pueblos, además de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena.
 

Imprimir