Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La revista ’El Molino’ brota con un fuerte calado en el oeste cartagenero

La nueva publicación en papel que abarca a Galifa, El Portús, Cuesta Blanca, Rincón de Su Miedo, El Cañar, Torre de Nicolás Pérez, La Manchica, Tallante y Perín ha tenido una estupenda acogida en su puesta de largo, pudiéndose conseguir también ejemplares de forma telemática pinchando AQUÍ.

📸  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Una bonita idea es ya una realidad para difundir las riquezas de las poblaciones que abarca la Junta Vecinal Municipal de Perín y para salvaguardar al paso del tiempo lo acaecido en el año 2022.

La Junta Vecinal Municipal fue la que puso en marcha el proyecto y ha editado este primer número, mientras que la empresa 21DEhoy agenCYA ha sido la encargada de darle forma.

El local social de Cuesta Blanca fue el marco elegido para la puesta de largo, siendo Carlos Illán Ruiz, como director de 21DEhoy agenCYA quien explicó a los asistentes detalles y el contenido de este primer número. “Lo que hoy todos saben mañana es un recuerdo que se irá difuminando con el paso de los años. Por ello, para conservar la actividad de estas ocho poblaciones, se ha elegido crear una revista en papel, que, pese a los avances tecnológicos, sigue siendo el material más seguro de perdurar, pues no depende de formatos telemáticos que en escasos años van siendo sustituidos por otros, convirtiéndose en un problema acceder a los antiguos. Sin embargo, esto no significa que se destierren estos, pues el número 1 de ‘El Molino’ está también en versión telemática, pudiéndose obtener de forma gratuita a través de la junta vecinal municipal y del periódico Cartagena de Hoy”, dijo. Este primer ejemplar se puede descargar PINCHANDO AQUÍ y de forma permanente el enlace queda en la parte inferior del portal www.muchacartagena.es



La presidenta de la Junta Vecinal Municipal de Perín, Isabel Andreu, quien destacó la ilusión que se ha puesto en esta revista y su valor, estuvo acompañada en este acto por los vocales Javier García, Antonio Liarte y José Andreu. También se encontraba el fotógrafo Javier Lorente, autor de la fotografía de portada, que muestra el molino de Zabala con los nombres de los diferentes pueblos en sus ochos aspas de vela latina. Otros presentes fueron Marcos Pividal, anfitrión del acto como presidente de la asociación de vecinos de Cuesta Blanca, y Manuel Torres García, secretario general del PSOE.

La revista consta de 28 páginas a todo color y recoge a todos los colectivos del área de cobertura de la junta vecinal municipal en el oeste cartagenero, además de resumen de actividades del año 2022 y datos de atractivo turístico de estas poblaciones. Los presentes recibieron ejemplares en papel, siendo muy positivos los comentarios hacia este primer número de ‘El Molino’, una revista que es ya historia y escaparate para los vecinos de este entrañable área del municipio de Cartagena.  

Imprimir