Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Más señal para la Torre de Nicolás Pérez

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una actuación de mejora de las telecomunicaciones en este núcleo de población del oeste cartagenero, que incluirá la instalación de infraestructuras que ofrezcan servicios municipales de banda ancha y Televisión Digital Terrestre con un alcance máximo de 500 a 800 metros.



A través de la Concejalía de Proyectos Europeos, que dirige Cristina Mora, el ayuntamiento ha conseguido una subvención de los fondos Feader ,  destinadas, tal y como ha señalado Mora “a acabar con este punto negro de las comunicaciones de la zona oeste del municipio, que los vecinos llevan reivindicando más de 20 años”.

Una vez estudiadas las posibles ubicaciones y atendiendo a las peticiones vecinales, se va a instalar una primera torre multiservicios en la zona superior de La Torre de Nicolás Pérez, conocida como Caserío del Collado de La Torre, y, posteriormente, se complementará esta infraestructura con otra segunda instalación junto el depósito de agua, el Caserío los Rincones.

Con el objeto de eliminar la brecha digital en la zona, el Ayuntamiento promoverá también la instalación de servicios punteros como el 5G, junto con los servicios municipales de última generación, permitiendo así resolver un viejo problema como es la falta de servicios digitales avanzados, algo que se había agravado a raíz de la crisis del COVID 19.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir