Dudas, ocurrencias y cosas veredes

LA GRAN FACHADA ES MARÍTIMA. La Autoridad Portuaria de Cartagena, con un bánner permanente en columna y decenas de publinoticas, se hizo promoción durante todo el año 2024 en Cartagenadehoy.com, que fue el periódico puntero de la prensa local, como indicaron los datos de Google Analytics. Pues bien, no ha pagado ni un sólo euro. Es más, a nuestra empresa le costó 180 euros.

Leer más...

Tercera cita la 'piedra seca'

Unas jornadas enseñan este arte de construcción de paredes y muros sin cemente en el poniente cartagenero. La jornada que tendrá lugar este sábado, ofece una ruta guiada desde Los Puertos de Santa Bárbara, así como clases prácticas y teóricas. Participación gratuita previa inscripción por correo electrónico.



Unas jornadas enseñan el arte constructivo de la piedra seca en el poniente cartagenero. El concejal de Medio Rural, José Ramón Llorca, participará en la jornada de apertura de este evento impulsado por el Ayuntamiento y la asociación cultural La Pedrisa. El acto inaugural será el viernes, 2 de mayo, a las 19 horas en el Museo Etnográfico del Campo de Cartagena ubicado en Los Puertos de Santa Bárbara. Allí habrá una charla de Andrés Molina Franco, profesor del Instituto de Estudios Almerienses y la Universidad de Almería. Abordará la evolución de la piedra seca en el Estado de Tahal (Sierra de Los Filabres).

Se trata de la tercera edición de estas jornadas de piedra seca en el Poniente de Cartagena, las cuales ofrecen también una ruta guiada desde Los Puertos de Santa Bárbara la mañana del sábado 3 de mayo por el entorno del Alto de Las Cutandas, Puerto Judío y rambla de Los Malacates. También hay prevista una jornada teórica sobre la construcción y restauración de estos muros. Así como un taller práctico los sábados 10, 17, 24 y 31 de mayo que va a servir para restaurar el margen noroeste del Campo de Bolos Cartageneros de Los Puertos de Abajo mediante la técnica tradicional propia del territorio de Piedra Seca.

El edil de Medio Rural José Ramón Llorca ha presentado las III Jornadas de Piedra Seca junto con el presidente de la junta vecinal de Los Puertos de Santa Bárbara, Antonio Martínez; el presidente vecinal Claudio Cañavate; y los integrantes de La Pedrisa Antonio Bernal y Bienvenido Mas.

Los interesados en participar o asistir a estas jornadas pueden contactar por correo electrónico con la asociación cultural La Pedrisa en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



 

Imprimir