Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Rosana Yepes, una ‘profe’ con corona

“Estoy encantada, pero este éxito es de toda la comparsa Aradia, pues se ha trabajado y arriesgado mucho”, expresa la reina del Carnaval de Cartagena 2022, quien ejerce como docente en el colegio de San José Obrero y que se ha multiplicado para sacar adelante su trabajo, la preparación como candidata y las oposiciones que tiene el próximo día 18. Miguel Lorente, presidente de la comparsa y diseñador de la fantasía, expresa que se está viviendo “un momento esplendoroso” en el grupo, “que aún no nos lo creemos”.



Simpática, culta, responsabl y guapa. Las sensaciones que ayer nos transmitió la nueva reina del Carnaval de Cartagena 2022 no pudieron ser mejores. Tiene 26 años en los que el poso de la experiencia acumulada ya es importante. Natural de Cuesta Blanca, reside ahora en la ciudad, desde donde se desplaza a diario al CEIP Poeta Antonio Oliver de la barriada de San José Obrero, donde ejerce como interina, siendo su aspiración sacar plaza, teniendo la primera oportunidad de conseguirlo este próximo día 18 cuando se presente al examen de Inglés.

Pese al momento tan importante que tiene para su vida laboral, ha intentado seguir en sus otros frentes, como es el carnaval, en el que es bien visible que le hace muchísima ilusión y más con el éxito obtenido, “que no es mío, es de toda la comparsa. Yo estoy encantada, pero el esfuerzo ha sido de todos”, proclama y retira quien en 2018 subió por primera vez al escenario del pabellón cartagenero para este certamen, conquistando entonce sel título de ‘Miss Simpatía’.

Ahora el éxito ha sido total. “Nuestra apuesta era arriesgada, pues no queríamos sacar una fantasía típica y apostamos por las piedras y el brillo como algo diferente”, explica, siendo Miguel Lorente, presidente de Aradia y diseñador del grupo, quien amplía la información indicando que han sido “centenares de cristales” los que llevaba la fantasía ‘Oshun, diosa de Bayamo’, basada en una leyenda de tierras cubanas, y que también acogía “diez mil plumas de pavo real y otras de faisán, avestruz, gallo, oca, etc.”, estando valorada esta fantasía en unos ocho mil euros.  

¿Cuánto tiempo ha llevado prepararla?, le preguntamos a Miguel Lorente, quien nos indica que han sido muchas horas “desde que terminó el confinamiento hasta hoy”, responde a quien vemos en la foto adjunta con sus tres reinas.

Reinados de 2020 y 2022, a los que se suma el infantil de esta edición. “Es verdad que estamos en un momento esplendoros, que, quizás, aún no nos lo creemos, pero pienso que las alegrías son realmente de toda la familia carnavalera, aunque en un momento recaigan determinados títulos en uno u otro grupo”, indica el presidente de uno grupo que aglutina a unas cincuenta personas, que surgió en el año 2010 “y que, lo mejor de todo, es que desde entonces no hemos dejado de crecer”, concluye, anunciando que preparan nuevas salidas, después de haber estado hace unas semanas desfilando en países como Francia y Luxemburgo.

Rosana con María José Aznar Castro, quien encarna a Doña Cuaresma

Imprimir