Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El carnaval colorea de alegría la ciudad

Unas tres mil personas, repartidas en sesenta comparsas, participaron en el regreso del gran desfile que salió de la Alameda y cruzó el casco histórico, llegando a la plaza de Ayuntamiento, con un derroche de plumas, máscaras y buenos disfraces.

🌼  La Real e Ilustre de Vista Alegre recuperó el ‘movimiento hippie’ proclamando el ‘haz el amor y no la guerra’ con Putin encerrado

📷  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Fue en febrero de 2020 cuando se celebró el anterior desfile general del 42 Carnaval de Cartagena. Escasas semanas después llegaba el confinamiento y se iniciaba una etapa dura que obligó a suspender esta fiesta en 2021 y a retrasar sus fechas en 2022. Había muchas ganas por salir a la calle de los cientos de protagonistas de la gran fiesta de Cartagena que más poblaciones del municipio abarca y que más ha crecido en cifras de alistamiento, especialmente jóvenes. Así que no extrañó ver el derroche de imaginación, la espectacularidad y variedad de plumas y, especialmente, las ganas por llevar la alegría al público.

Destacar como siempre la crítica, algo que debe llevar todo desfile de carnaval. En Cartagena se ha reducido a la Real e Ilustre de Vista Alegre. Es una pero son muchos los que están. Esta vez optaron por pedir la paz como se hacía a finales de los años sesenta del pasado siglo, entre margaritas y ‘porros’ (‘porrazo’ en esta ocasión). Eso sí, con el causante del actual conflicto bélico (invasión de Rusia a Ucrania) encerrado. Entre rejas viajó el ‘otro Putin’.



Sesenta grupos, de los que una decena era de fuera de Cartagena, fueron los que tomaron parte, calculándose en unos tres mil (de casi todas las edades) los que marcharon en una tarde veraniega, aunque aliviada por la brisa. Por cierto, lució bastante un desfile con más tiempo de luz solar y tampoco es que se viera ‘más carne’, como pronosticaban algunos, por desarrollarse con temperaturas más elevadas que en febrero. Lo único es que las prendas de abrigo, como capas, para después del desfile esta vez no hicieron falta.


* En la galería de fotos de este artículo mostramos una amplia representación de los protagonistas y más adelante publicaremos un artículo con las fotos del desfile


Imprimir