Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La librería Santos Ochoa acoge la presentación del libro 'Los muertos de las guerras tienen los pies descalzos'

Los escritores Alfonso Gutiérrez Caro y Antonio Parra Sanz presentarán el próximo 18 de diciembre la novela policíaca 'Los muertos de las guerras tienen los pies descalzos' en la librería Santos Ochoa. Será a las 18.30 horas. 


En “Los muertos de las guerras tienen los pies descalzos”, los autores cargan el peso de la trama en dos personajes, Samuel Alonso y Sergio Gomes, detectives que unen sus fuerzas en un caso complejo y lleno de sorpresas para el lector.

Samuel Alonso está fuera de juego, desahuciado de su propia vida y lamiéndose sus heridas en un retiro del que solo le sacará un favor a un pariente. Por mediación de su sobrino comenzará la búsqueda de Cristian Cruz, un díscolo chaval con una hoja de servicios en los bajos fondos de lo más nutrida para su edad, hijo de un ambicioso empresario con las manos manchadas.

Asimismo, Sergio Gomes con una nueva vida en otra ciudad y una nueva relación, que de nada le sirve porque arrastra los fantasmas de siempre. Gracias a un contacto de la policía, le requieren para buscar a Carmen Pina, la hija de un gerifalte del Ministerio del Interior, experta en ocultar su verdadero rostro bajo una máscara de perfección y tópicos adolescentes.

La investigación de ambos detectives privados les llevará a codearse con mafiosos locales y políticos corruptos, pasear por hogares desestructurados y vislumbrar sueños utópicos hasta llegar al Delfín Blanco, una especie de sociedad secreta de jóvenes con un desconocido propósito e inquietantes sensaciones.

En esta obra literaria los autores Alfonso Gutiérrez Caro y Antonio Parra Sanz hacen especial referencia a las novelas policíacas con un estilo negro lleno de sorpresas e incógnitas, que envuelve en la trama al lector y lo conduce por las calles de Murcia en una lectura trepidante y llena de emociones.

De los Autores

Alfonso Gutiérrez Caro
Nace en Cartagena, en 1982. Es profesor de secundaria de Geografía e Historia. Tras foguearse escribiendo relatos cortos, en 2013 publicó su primera novela negra, Defecto de fábrica. Dos años después, publicaría Universo salvaje, la segunda novela protagonizada por el detective Samuel Alonso, serie continuada en 2017 por La sangre no salta.
En el mismo año participó con el relato El ascensor en la antología Cartagena Negra, y fundó junto a otros tres escritores murcianos el blog literario El quinto libro. En septiembre de 2019 se incluye su relato Prima Nocte dentro de la antología de ciencia-ficción Distopía vol. 1, editada por El quinto libro.

Antonio Parra Sanz
Nace en Madrid, en el año 1965. Es profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES “Mediterráneo” de Cartagena, y profesor de Escritura Creativa en ISEN Centro Universitario. Ejerce como crítico literario del suplemento cultural Ababol, del diario La Verdad, y de la revista Sólo Novela Negra. Es miembro del Grupo Promotor del Proyecto Mandarache de Jóvenes Lectores y también del ELACT (Encuentro Literario de Autores en Cartagena). Es uno de los organizadores de Cartagena Negra (CTN). En su blog www.gomesycia.blogspot.com ejerce la crítica literaria y desgrana la actualidad con artículos de opinión.

Ha publicado las novelas de la serie Sergio Gomes Ojos de fuego y La mano de Midas (Premio Libro Murciano del año 2015); y también Acabo de matar a mi editor y Dos cuarenta y nueve. Es autor de los libros de relatos Desencuentros, el sueño de Tántalo, Polos opuestos, Cuentos suspensivos y Malas artes. Es autor también de los volúmenes de artículos La linterna mágica y Butaca de patio; y del ensayo Tres heridas (Aproximación didáctica a la Antología poética de Miguel Hernández), así como del guion cinematográfico Mala reputación.

En la Editorial Cosecha Negra Ediciones nos satisface continuar creando estos espacios de intercambio intelectual a través de la lectura. A través de ellos, seguimos mostrando nuestro compromiso con los lectores, la literatura y la cultura.

“Los muertos de las guerras tienen los pies descalzos”, un libro muy interesante, que muestra una realidad diferente de esa sociedad secreta que ha sido ocultada por muchos. Lo pueden encontrar en cualquier librería de su localidad gracias a Distribuidora Azeta. Así como en nuestra página web, https://cosechanegraediciones.es/. ¡No te quedes sin él!

Imprimir