Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Amelia Castilla presenta 'Mis entierros de gente importante'

La periodista de El País narra ocho sepelios (Camarón, Lola Flores, Paco Rabal, Rocío Jurado, Enrique Morente, Antonio Vega, Antonio Flores y hasta Carmen Polo de Franco) en una obra que presentará hoy, a las 20 horas, en el centro cultural El Luzzy, dentro del programa ‘Leer, pensar, imaginar’.



'Mis entierros de gente importante', el libro de Amelia Castilla, reúne 8 entierros que se corresponden con 8 de maneras de vivir. Escrito desde el interior de una redacción, la de El País, con sus risas y sus prisas, la periodista narra las despedidas multitudinarias de artistas inolvidables como Camarón de la Isla, Paco Rabal, Lola Flores y su hijo Antonio, Rocío Jurado, Antonio Vega y Enrique Morente, que cubrió como enviada especial. La periodista de El País estará este martes 3 de mayo, a las 20:00 horas, en la biblioteca del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, acompañada por el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, Joaquín Cánovas, presentando su libro.

Camarón, Lola Flores, Paco Rabal, Rocío Jurado, Enrique Morente, Antonio Vega, Antonio Flores y hasta Carmen Polo de Franco fueron despedidos en la calle por miles de personas. Sus entierros coparon portadas y abrieron informativos, algunos, incluso, ganaron ese día un protagonismo que para sí hubieran deseado mientras vivían. Entre el primero y el último ha transcurrido casi un cuarto de siglo y con ellos se cierra una época. Con la disrupción de Internet muchas de las despedidas se exhiben en las redes sociales a modo de selfie, con la instantánea de la imagen del finado y el 'nunca te olvidaré' del tuitero. Con estas crónicas, se sigue el movimiento de una redacción (la de El País) con las prisas, los jefes, la política, el trabajo y la vida. A través de estos ocho sepelios se asiste también a los cambios experimentados por la sociedad en este tiempo y muy especialmente en los medios de comunicación.

AMELIA CASTILLA

Amelia Castilla es periodista, ha desarrollado su carrera en el diario El País. Ha trabajado en la sección de Cultura y del suplemento literario Babelia, donde se especializó en temas relacionados con la música. La última etapa ejerció como redactora jefa de El Pais Semanal. Ha publicado "Memoria de un colegio: Estilo, una experiencia de educación en libertad". Y "Cien lugares en Madrid donde decir te quiero y 100 restaurantes donde reservar mesa".

Presenta Joaquín Cánovas, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Murcia.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir