Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El carnaval se marca 'una estrella'

Los carnavaleros de Cartagena presentan en la sede de la fábrica de la cerveza murciana la amplia y variada programación de la gran fiesta que arranca este próximo viernes.



Una amplia delegación del Carnaval de Cartagena se ha desplazado esta mañana a la sede de Estrella de Levante en Espinardo (Murcia) para promocionar la fiesta cartagenera con una programación que ha tenido como marco la sala de catas de la empresa cervecera.

La comitiva ha estado formada por carnavaleros de las comparsas Gnomos, Salgueiro, Baracay, Renacer, Aradia, Detallitos, Perché e Ipanema, entre los que han figurado Don Carnal de 2023 (Pablo Juan Mainar) y Doña Cuaresma de 2023 (María del Pilar Vidal) y 2024 (Raquel Rubio). También han viajado integrantes del equipo directivo encabezados por el presidente de la federación, Eduardo Pignatelli,  además de la edil de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, Paqui Martínez Sotomayor. También han estado presentes el director general de Competitividad y Calidad Turística de la Comunidad Autónoma, Patricio Sánchez; la directora de la ONCE en Cartagena, Gema Pozo Arenas; y representantes de Kia y el Corte Inglés, junto con la marca anfitriona.



El acto ha comenzado con una doble exhibición coreográfica de Salgueiro, para después comenzar el capítulo de alocuciones con Yayo Delgado (Estrella de Levante): "Hemos visto crecer de forma espectacular e poco tiempo el Carnaval de Cartagena y, por ese brutal crecimiento, le damos la enhorabuena", ha expresado.



A continuación, Eduardo Pignatelli, tras recordar que el Carnaval de Cartagena tiene más de 35 años de andadura, ha elogiado el esfuerzo de los carnavaleros en emplear mucho tiempo para preparar "fantasías efímeras". A continuación ha resaltado que no hay que ir a otros lugares para disfrutar de esta fiesta, "pues en el Carnaval de Cartagena tenemos de todo, nos distingue la variedad y calidad de los grupos locales y de los que vienen de fuera", ha afirmado antes de relatar el programa de actos de este año, "con 12 días en los que hay cabida para todos". También ha desvelado novedades inclusivas de este año en el desfile gracias a la ONCE y a Hidrogea, además de agradecer el apoyo recibido por marcas como las aludidas en este artículo, además de Repsol y el Ayuntamiento, entre otros.

Paqui Martínez Sotomayor ha recordado que en cuatro días ya estaremos en el Carnaval con el pregón de Ruth Lorenzo, "una amiga de Cartagena", y con vestuarios "que son auténticas obras de arte. Tenemos un carnaval de alto nivel que es también "inclusivo, solidario y divertido", han indicado. También ha elogiado el trabajo altruista, el tiempo y el ingenio que aportan los carnavaleros de Cartagena, además del "trabajo incansable de la Federación", culminando sus palabras con una invitación a que, desde toda la Región y de fuera, acudan a visitar el Carnaval de Cartagena, "pues van a disfrutar con sus noches de magia".



Después, la directora de la ONCE ha explicado la comparsa que han preparado, de lo cual publicaremos este martes un artículo independiente. Ha cerrado el director general, quien ha resaltado esta faceta de accesibilidad, "es un carnaval para todos".



Imágenes de libre disposición siempre que sea para un uso saludable y que no perjudique a las personas que figuran en la fotografía. No está autorizada la publicación en revistas, diarios digitales y similares sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Es obligatorio reseñar la autoría, en este caso: cartagenadehoy.com = cartagenadefiestas.com / También se pueden adquirir a mayor calidad y en papel profesional de fotografía (no descolore) a precios muy módicos * 21DEhoy agenCYA - Telf. 608 48 90 63

Imprimir