Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Una lluvia de confeti abre el reinado infantil de Martina en el Carnaval

La representante de Ipanema Baby, de 8 años de edad y vecina de la barriada de José María Lapuerta, conquista la ansiada corona con una fantasía marina del mundo de la 'Sirenita' presidida por Neptuno. Las coreografías y el espectáculo de Mary Poppins, además de la presentación de don Carnal y doña Cuaresma, dieron mucha animación a la tarde.


'Desde lo más profundo' es el nombre de la fantasía creada por José Antonio Hernández y Pablo Marinar (Don Carnal 2023) para la comparsa Ipanema Baby que ha envuelto el buenhacer sobre el escenario de la simpática sirenita Martina García Usero, logrando el título de 'Reina infantil del Carnaval de Cartagena 2024'.



La primera dama de honor ha sido Natalia García García, del Estrecho de San Ginés y de la comparsa Los Gnomos, mientras que segunda dama de honor es el título conseguido por Triana Cámara Requena, de Ilusión de Galifa, completando el cuadro de honor Evelín Marín Chacón (Detallitos de Vista Alegre) como 'Miss elegancia' y Alba Marín Morales (Salgueiro Kids) como 'Miss originalidad'.



La entrega de galardones ha sido el epílogo de una entretenida gala celebrada en el pabellón central de Cartagena, que arrancó con la proyección de vídeos de Repsol, de patrocinadores y del carnaval como preludio a un diálogo entre la reina de 2023 y el presidente de la Federación del Carnaval, Eduardo Pignatelli. Después se han alternado actuaciones, como Renacer y MarDance, con los desfiles de las cinco candidatas. Al concluir, y mientras deliberaba el jurado, se han estrenado como Don Carnal y Doña Cuaresma infantiles, respectivamente, los primos Lucas Cegarra Sánchez y Elena Ortega Sánchez, integrantes de la comparsa Peché de El Llano del Beal.



El espectáculo central ha sido 'Mary Poppins' a cargo de la compañía 'Ditirambo', con espectacular aparición elevada de la popular institutriz y un repaso a las más conocidas canciones de la película con el apoyo del deshollinador Bert y de grupos de pingüinos y otros personajes. El musical ha culminado con un pasacalles dentro del pabellón que ha puesto mucho colorido, animación y júbilo a la gala antes de tener lugar el desenlace de los nuevos rostros de reinas y damas de 2024. Un último apunte. De autoridades sólo vimos a la edil socialista Isa Andreu.


Imprimir