Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los Puertos son de Santa Bárbara

Las asociaciones de vecinos de los dos pueblos porteños han recuperado la festiva jornada en torno a la santa en el neutral terreno de la ermita, que culminó con música, bailes y una gran convivencia con un gigantesco arroz.



El primer domingo de diciembre de 2019 se celebraba este día tan especial en la ermita de Los Puertos de Santa Bárbara. Nadie pensaba entonces que tres meses más tarde entrábamos en el confinamiento. Ya ha pasado lo peor de la pandemia y esta celebraciókn ha regresado, nuevamente en una jornada soleada, que comenzó con la eucaristía oficiada por el párroco, Miguel Salgredo, durante la cual se llevó a cabo la ofrenda de alimentos por parte de los vecinos. Estos productos a las familias más necesitadas de estas tierras del oeste cartagenero.

A las doce y media volvió a salir la santa patrona de artilleros, mineros y electricistas al exterior de su templo, dirigiéndose, a hombros hasta el cementerio arropada por sus más fieles y la música de la Agrupación Musical Cartagena 1990, que interpretó las habituales marchas gloriosas, como ‘Triunfal’ o ‘Pescador de hombres’.



Al llegar, la santa se recogió mientras que en el exterior comenzaban a ser repartidas mesas y sillas que estaban en un gran furgón, pues había que preparar el gran banquete con el arroz como plato principal, el cual se elaboró en una paellera para 450 personas. La música y los bailes potenciaron el buen ambiente de un día muy agradable que, entre otros, contó con la presencia de José López y María Dolores Ruiz, concejales de Movimiento Ciudadano, y del candidato a la alcaldía por parte del Partido Cartagenerista, Salvador Lara. Reseñar que, además de los colectivos arriba indicados, también han colaborado en organizar este gran día las asociaciones de mujeres y de mayores, además del Ayuntamiento de Cartagena y la Junta Vecinal Municipal.

Imprimir