Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El campamento Carthagineses y Romanos se prepara para la repoblación de septiembre

El Ayuntamiento de Cartagena ha establecido un calendario de actuaciones con la Federación de Tropas y Legiones, que coincidirá con el inicio del montaje del campamento festero en el entorno del estadio municipal Cartagonova para finales de este mes de agosto. La gran aldea está 'vaciada' desde 2019.

⚔️  El 90% del césped de la cuesta de El Batel ya está recuperado, con lo que estará apto para la batalla por la conquista de Qart-Hadast


Noticias relacionadas:



Con este calendario, la Concejalía Infraestructuras que dirige Diego Ortega, llevará a cabo la reposición de todo el cableado eléctrico, sustraído en los últimos años en esta zona del campamento. Conforme se vayan montando las tropas y legiones se irán llevando a cabo los trabajos por parte del ayuntamiento de Cartagena.

“Tras tres años de ausencia por la pandemia, este año volverá a instalarse el campamento festero. Y como siempre, el Ayuntamiento colaborará en todo lo que sea necesario para disponer del mejor campamento festero para las mejores fiestas”, ha dicho el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega.



Ortega ha girado visita esta semana junto a técnicos municipales y miembros de la Federación de tropas y legiones a las instalaciones donde se ubica el campamento, haciendo un recorrido y detectando las necesidades, tal y como se acordó en la reunión de coordinación celebrada esta semana en el Ayuntamiento, y presidida por la alcaldesa, Noelia Arroyo.

Entre las actuaciones previstas también se incluye la adecuación de la explanada donde se ubicará el campamento por parte de la empresa concesionaria de limpieza.

CUESTA DEL BATEL
El 90 % de la zona de césped de la Cuesta de El Batel ya está recuperada. Tras la celebración del festival Rock Imperium hubo zonas que quedaron despobladas, y tras una primera fase de repoblación, la pradera está casi completa. La empresa contratada por el festival realizará el 16 de agosto una segunda siembra, para que esté todo a punto para la celebración en la zona de Carthagineses y Romanos.

"Esta acción de recuperación de la pradera, para devolverla a su estado original, por parte de la empresa promotora del Rock Imperium Fest, estaba prevista desde que se firmó con la empresa el contrato de celebración del festival" ha indicado el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega.



"Desde el Ayuntamiento de Cartagena hemos aprovechado esta replantación para hacer mejoras en infraestructuras de la zona, como la reposición de elementos de riego que estaban obsoletos y la retirada de los pasos de madera, que se encontraban en malas condiciones. El lugar que ocupaban las maderas ha sido resembrado para ampliar la pradera y esta zona es donde el césped aún está más débil" ha señalado el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega.

"El proyecto está siendo desarrollado por el Ayuntamiento de Cartagena y la organización del Rock Imperium Fest y no se está limitando a corregir los efectos del paso de maquinaria o el uso durante el festival, sino que se está trabajando para que el estado de la pradera y sus instalaciones sea mejor que anterior al festival. El césped va estar preparado y mejor que años anteriores para Carthagineses y Romanos" ha añadido Ortega.  


🖌️ Textos remitidos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir